Compartir

“Eres una gran decepción para el mundo derecho-humanista. ¿Quieres poder a costa de lo que sea?”, dijo la reconocida periodista Lydia Cacho a Álvarez Icaza

 

Regeneración, 2 de mayo de 2018.- Luego de que el líder del movimiento “Ahora”, Emilio Álvarez Icaza, ahora incorporado al Frente PAN-PRD-MC, culpara al candidato presidencial opositor, Andrés Manuel López Obrador, del ‘bullying’ que sufre en redes, la reconocida periodista Lydia Cacho le lazó una fuerte crítica.

La periodista, famosa por haber desentrañado una red de tráfico infantil, lo llamó “una gran decepción para el mundo derecho-humanista” y le criticó haber sacrificado sus principios a costa de obtener poder.

“Emilio ¿qué pasó? Del PRO, defendiendo derechos humanos a la CIDH. A tu vuelta a México perdiste la brújula,la ética, el respeto. Eres una gran decepción para el mundo derecho-humanista. ¿Quieres poder a costa de lo que sea?”

Álvarez Icaza había culpado a AMLO por la “violencia y amenazas, hasta de muerte, en redes sociales” que recibe.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO entrega becas 'Jóvenes Escribiendo el Futuro'

A pesar de la acusación de Icaza, que fue calificada de irresponsable, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, sí había llamado a evitar las provocaciones y rechazar la violencia, luego de unos hechos violentos entre supuestos integrantes de la CNTE y grupos de choque del priista Fredy Gil Pineda Gopar, el pasado 14 de abril en Puerto Escondido, Oaxaca.

Tatiana Clouthier llama a evitar provocaciones y violencia; bots promueven ‘#ViolentosComoAmlo’

El mensaje completo de Icaza fue:

“Hay 80 muertos en lo que va de esta campaña, el tema de la violencia no es menor, @Lopezobrador debería condenar y hacer un llamado a sus seguidores a ya no usar violencia y amenzas, hasta de muerte, en redes sociales a quien no piensa igual que ellos”.

Por su parte, José Merino, colaborador de Clouthier, explicó por qué la acusación del líder de “Ahora” fue irresponsable:

LEER MÁS:  AMLO anuncia la primera subasta de autos de lujo este fin de semana

“Irresponsabilidad cuádruple:
1 Atribuir al disenso político la violencia.
2 Culpar a opositor de omisiones del gobierno.
3 Invisibilizar a los verdaderos responsables.
4 Pensar que los ataques que uno recibe en tuiter se equiparan al asesinato de otro. Menos ego por favor”.

 

LEER MÁS:  Rescate de sector energético requerirá de inversión privada: AMLO

Notas relacionadas:

Álvarez Icaza llama ‘pejezombies’ a quienes lo critican por irse al PAN-PRD-MC

Candidaturas doblan a ‘Ahora’ y a Álvarez Icaza, se unen al Frente PAN-PRD-MC

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook