Compartir

Meade culpó a AMLO de causar la violencia en Oaxaca vía redes sociales. Pronto, varios bots, le hicieron eco con el hashtag ‘#ViolentosComoAmlo’

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 14 de abril de 2018.- La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, llamó este sábado a evitar las provocaciones y rechazar la violencia ante los actos violentos en Puerto Escondido, Oaxaca.

La mañana de este sábado, supuestos maestros integrantes de de la sección 22 de la CNTE, protestaron contra la visita del candidato del PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade. En cierto momento ocurrió un enfrentamiento violento. Los posibles docentes acusaron al PRI de dispersar con violencia la manifestación en contra de Meade.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló al priista Fredy Gil Pineda Gopar, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, de haber provocado la violencia a través de grupos de choque bajo sus órdenes.

Meade huye de maestros en oaxaca y culpa a AMLO; priistas golpean a docentes

Posteriormente, Meade y otros priistas, como el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, culparon vía redes sociales a López Obrador de causar esta violencia.

Meade y Ochoa Reza inculpan a AMLO sobre violencia del CNTE en Oaxaca

Pronto, varias cuentas de ‘bots’ –cuentas automatizadas, apócrifas o administradas por unas cuantas personas– dieron eco de las denuncias del PRI mediante el hashtag ‘#ViolentosComoAmlo’.

LEER MÁS:  Minuto a minuto: Tercer Debate Presidencial 2018 (Transmisión en vivo)

El hecho lo denunció el portal BuzzFeed News de México, que ya había reportado antes el actuar de los bots durante este proceso electoral.

Advierten de bots en tendencia “empeoraría con AMLO” ¿Cómo operan?

Ante esta campaña de desacreditación impulsada en redes sociales, Clouthier llamó a sus simpatizantes:

LEER MÁS:  Citi prevé victoria de AMLO y estabilidad económica

“Hoy ante los hechos de Oaxaca decimos NO a la provocación y expresamos nuestro rechazo a la violencia, venga de donde venga”.

 

Meade azuza a Antorcha Campesina contra AMLO

Antes de que dieran los hechos violentos en Oaxaca, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, llamo al movimiento Antorcha Campesina a “frenar” a Andrés Manuel López Obrador, su opositor de Morena.

LEER MÁS:  Fans de Anaya interrumpen a morenistas en España; los tunden en redes

El hecho ocurrió en un contexto de denuncias contra el movimiento antorchista por su proceder violento en contra del movimiento democrático en México.

Meade azuza a Antorcha Campesina para frenar a AMLO

El llamado a “frenar” a AMLO fue realizado por Meade frente a miles de integrantes de Antorcha Campesina, que se sumaron a su campaña.

“La propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor, ¡frenémoslo a él!”, dijo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook