Una madre que había ganado una indemnización por la muerte de su hijo enfrenta cargos por comprar armas para colaborar con una pandilla 

La mujer enfrenta 22 cargos por apoyar a una pandilla delictiva donde participaba su hijo

Regeneración, 11 de octubre de 2021. Una madre hispana enfrenta cargos tras comprar armas de fuego para su hijo y miembros de una pandilla a la que pertenecen.

La Oficina del Condado de Fresno informó que la acusada fue subsidiada con 4.9 millones de dólares por una demanda tras la muerte de uno de sus hijos.

Sin embargo, pese a que ganó el juicio y recibió los recursos económicos, decidió utilizarlos para apoyar a una pandilla delictiva.

La madre del menor fue identificada como Cristina López, quien utilizó la indemnización del gobierno de California para contribuir a la delincuencia.

La policía la arrestó y le informó que presentaba 22 cargos, entre los que destacan proporcionar armas en beneficio a una pandilla y poner a menores en riesgo.

La investigación sobre el caso

Cristina López de 42 años, su hijo de 14 años y otros 12 integrantes de la pandilla fueron vinculados por el asesinato de un hombre en la ciudad de Málaga en julio.

LEER MÁS:  Con AMLO el peso tiene su mejor desempeño en 26 años

Los fiscales informaron que esta pandilla es liderada por Jesse Aguilar de 27 años, quien actualmente está sentenciado a cadena perpetua.

El hijo de Cristina López también presenta cargos por posesión de armas, conspiración para cometer delitos y beneficiar a una pandilla.

Sin embargo, no es el único menor que será sentenciado, debido a que un adolescente de 13 años también era parte de la pandilla beneficiada por la mujer.

Los fiscales mencionaron que la madre le compró armas de fuego a su hijo menor, quien después las compartió o vendió a otros pandilleros.

Durante las investigaciones se catearon 14 domicilios ligados a la pandilla, entre los que se encontraron 12 armas de fuego.

Pandilla apoyada por Cristina López

Abogado asegura que la mujer no compró armas de fuego

El abogado de Cristina López, declaró al canal ABC30, que su clienta puede demostrar en qué gastó el dinero que le dio el gobierno.

LEER MÁS:  Con AMLO el peso tiene su mejor desempeño en 26 años

Asimismo mencionó que se mudó de Calwa para evitar que su hijo se acercará a los pandilleros.

La mujer y su esposo ganaron un juicio en abril, obteniendo un acuerdo de 4.9 millones de dólares por la fatal muerte de su hijo de 16 años.

Dicho caso se registró en 2017, cuando el joven Isiah Murrietta-Golding fue brutalmente baleado por un sargento de la Policía de Fresno.

Tanto Isaiah como su hermano mayor eran buscados por la policía, quienes los buscaban para interrogarlos sobre un homicidio.

Al ser encontrarlos por la policía, un agente le disparó en la nuca a Isaiah, llevándolo a la muerte.

La Fiscalía de Fresno argumentó que en lugar de que la mujer y su familia rehicieran sus vidas con la fortuna, se involucraron más en la delincuencia.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han confirmado que las armas fueron compradas por Cristina López.