Una madre de dos niños fue detenida por el presunto delito de trata de personas; obligaba a los menores a trabajar y entregar cuotas diarias

Los niños eran obligados a cumplir con una cuota diaria 

Regeneración, 17 de octubre de 2021. Una mujer identificada como Claudia Inés ‘N’ fue procesada por el presunto delito de trata de personas en el Estado de México.

El proceso legal contra esta mujer comenzó tras ser señalada de forzar a sus dos hijos, de 9 y 11 años, a vender dulces y entregar cuotas diarias.

Un comunicado de la Fiscalía del Estado de México dice que Claudia Inés ‘N’ obligaba a los menores a reunir una cantidad diaria superior a los 150 pesos.

LEER MÁS:  Diputado del PAN sale libre, la fiscalía de Guanajuato reclasificó delito de violación

Madre ponía a sus hijos a vender dulces y postres

Los niños ofrecían dulces y postres en diversos espacios como parajes de autobús, paraderos y negocios cercanos para poder generar el dinero que les exigían.

Las víctimas tenían que comenzar a trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche en la colonia San Miguel Xico, en Valle de Chalco.

Por otra parte, la madre fue señalada de este delito luego de que uno de los pequeños lograra escapar del domicilio donde habitaba con ella.

Como consecuencia, las autoridades tuvieron conocimiento del caso y el juez ordenó la captura de la mujer por el presunto delito de trata de personas.

La madre de los menores afectados fue recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

LEER MÁS:  Autobús se impacta con una casa en el Edomex; más de 50 heridos y 19 muertos el saldo

En el lugar mencionado, a la mujer acusada se le fijaron dos meses de prisión preventiva para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, la mujer fue vinculada a proceso este sábado 16 de octubre por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado.