Pedro Sánchez indicó que el PSOE buscará durante la siguiente legislatura la abolición de la prostitución en España porque “esclaviza a las mujeres”.

Pedro Sánchez va por la abolición de la prostitución en España

Regeneración, 17 de octubre del 2021. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que se compromete a buscar la abolición de la prostitución en el país europeo.

Durante una entrevista que concedió en la clausura del 40 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Valencia, el mandatario español indicó que se avanzará en el fortalecimiento de Europa.

“Sale de este Congreso un compromiso que llevaré a término: avanzaremos aboliendo la prostitución, que esclaviza a las mujeres en nuestro país”, indicó Sánchez.

Sin embargo, se mantienen las conversaciones con Unidas Podemos, quienes aún se dividen entre la prohibición y la regularización.

LEER MÁS:  Fallece la escritora española Almudena Grandes

El PSOE busca que durante esta legislatura se impulse una ley que acabe con la prostitución y que ejerza sanciones a los clientes.

Por lo que, se tendrán que establecer medidas concretas en contra de los prostíbulos; así como la recuperación de la figura penal de la tercería locativa contra los negocios que directa o indirectamente se beneficien de la prostitución ajena.

Además, el presidente del gobierno español se refirió a poner fin a la llamada “Ley Mordaza” y a la reforma laboral que fueron impuestas por el Partido Popular (PP).

Y es que, de acuerdo a Sánchez hicieron más precarios los contratos y devaluaron los sueldos de los trabajadores.

LEER MÁS:  En Guerrero encarcelan a niña por negarse a matrimonio forzado

Asimismo, el mandatario indicó que para finales de este año el 90% de la población mayor de 12 años contará con la vacuna contra la Covid-19.

Por lo que, indicó que se trata de un “éxito colectivo” del sistema de salud y de los ciudadanos; «Orgullo de país, orgullo de España», señaló Sánchez.