Marcha del Ku Klux Klan deja al menos a dos acuchillados

La violencia y la supremacía racial estadounidense han encontrado a su último enemigo en un barrio de mexicanos inmigrantes en el este de Los Ángeles.

Regeneración 28 de febrero del 2016.- La protesta de ayer en Anaheim, California, se tiñó de sangre cuando un supremacista fue acuchillado y dos opositores recibieron golpes con palos puntiagudos durante la marcha “White Lives Matter, dejando un video de advertencia y venganza hacia los mexicanos.

“(Quiero que sepan) que este es una nación blanca y cristiana. Estamos recibiendo a todos estos aliens ilegales viniéndose para acá. Vendiendo drogas, mantenidos en welfare, teniendo más bebes para tener más dinero. Luego mandando ese dinero de regreso a México, no reincorporándolo a la economía estadunidense”, dijo William Quigg, supremacista anglosajón, residente de Anaheim, en un video subido a YouTube.

Fotografías difundidas muestran al racista atacar con el asta de una bandera estadounidense a mexicanos y afroamericanos en esta protesta. Quigg aparece adolorido después de ser haber sido apuñalado en el estómago.

En otro video se muestra a personas morenas de apariencia mexicana metiéndole una paliza al grupo promotor de la esclavitud racial.

“Ellos se bajaron de la camioneta y empezaron a mostrar todo el armamento que traían”, dijo Benny Díaz, expresidente de la Liga Latinoamericana de Ciudadanos Unidos (LULAC), a La Opinión. “Con sus palos puntiagudos atacaron a quienes se oponen a sus ideas racistas”.

El Ku Klux Klan (KKK), recordado por colgar afroamericanos de árboles en los años sesenta, no mencionó que la protesta fuese contra judíos, musulmanes, homosexuales o negros como ha sido su costumbre.

Ahora lo hace específicamente contra inmigrantes. Sus integrantes viajaron desde distintas ciudades de California al Parque Pearson, en el distrito-ciudad Anaheim, donde 52.8% de sus 346 mil 997 habitantes son hispanos, casi todos mexicanos.

La policía detuvo a siete activistas que protestaron contra el racismo y a cinco hombres y una mujer miembros del KKK.

¿La Policía abandonó a mexicanos?

1399973

En tiempos de segregación racial, la Policía de Los Ángeles (LAPD) permitía a racistas el torturar, atacar sexualmente y aterrorizar inmigrantes y comunidades de color, al no intervenir e ignorar eventos-protestas que predeciblemente causarían caos.

Esta historia de criminalidad y complicidad policiaca con el KKK ha causado incógnitas dado el comunicado de prensa que la policía de Anaheim publicó después de la detención de los Nazis.

Brian Levin, investigador y director del centro de estudios CSU SBCSHE dijo a Los Angeles Time que no se registró que la Policía interviniera en los enfrentamientos, lo que podría ser tomado como una forma de fomentar la discriminación.

“Miembros de este grupo (KKK) han distribuido panfletos y mostrado pancartas con mensajes, que aunque controversiales, son protegidos por la Primera Enmienda”, cita el comunicado.

“La diseminación de estos mensajes no es ilegal”, lo cual es tomado como luz verde para discriminar por grupos racistas, criticado por grupos opuestos.

Este episodio sucede pocos días después de que David Duke, el “Grand Wizard”, líder nacional del KKK y del Nacionalsocialismo estadounidense, llamara a sus 5 mil seguidores a detener la inmigración de mexicanos y apoyar masivamente a Donald Trump como candidato del Partido Republicano.

Trump se desmarcó inmediatamente del Nazi, pero este viernes pasado otra persona atendió a uno de sus eventos en el sureño estado de Oklahoma portando una camiseta que leía “KKK apoya a Trump”.

Actualmente existen 892 grupos de odio activos en Estados Unidos, 68 de ellos en California y sus actividades, miembros y mensajes se multiplican, popularizan y son mejor aceptados por más personas.

Vía Excélsior y La Opinión