AMLO consideró que la nueva legislación para el uso lúdico de marihuana es parte de la “revolución de las consciencias”; confía en el consumo responsable

Regeneración, 26 de noviembre de 2020.  Este jueves, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió tener confianza en la gente para que actúe con responsabilidad, tras la aprobación en el Congreso del dictamen sobre el uso lúdico de marihuana.

“Que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”, señaló.

Confía en el consumo responsable

Y consideró que esto forma parte de la revolución de las conciencias,  donde cada persona se responsabiliza de sus actos y aprender a limitarse y actuar en libertad.

LEER MÁS:  Hay 2 expedientes de Cienfuegos en línea; uno de la DEA y otro de FGR

“Es parte de llevar a cabo una revolución de las consciencias, donde cada uno de nosotros es responsable de sus actos; aprender a limitarnos y a actuar en libertad”.

“Ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos, que podemos aislarnos cuando es necesario para no afectar a otros y así ayudar a atemperar estos fenómenos como la pandemia de Covid-19”: amlo

También, señaló que «está prohibido prohibir” y que llegar a ese punto resulta un ideal, en su concepto de sociedad.

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

En este sentido, el presidente pidió al escritor Pedro Miguel, que diera su punto de vista sobre la conveniencia de esta legislación.

“Hay que apostar por constituir más escuelas que cárceles; por ampliar las libertades y restringir las prohibiciones, y apostar, sobre todo, por la capacidad de las personas de rehabilitarse, de regenerarse, de reinsertarse socialmente”: Pedro Miguel

Finalmente, hay que recordar que el Senado aprobó el pasado 19 de noviembre la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis; se legalizó el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana con control del gobierno federal.