Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán

Elementos de la Marina lograron decomisar casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína y detuvieron a seis personas en las costas de Michoacán.

Elementos de la Marina lograron decomisar casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína y detuvieron a seis personas en las costas de Michoacán.

RegeneraciónMx, 10 de abril de 2024.

La Secretaría de Marina (Semar) realizaron el aseguramiento de casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con los reportes, en dos acciones distintas se logró asegurar la droga en las costas de Michoacán; además, se logró la captura de seis personas implicada en los hechos.

Según informó la Marina, se logró la incautación de mil 969 kilogramos de la cocaína, la cual se encuentra bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril por elementos de la dependencia federal de seguridad.

Asimismo, se indicó que las seis personas que fueron detenidas fueron capturadas en el primer operativo, lo cual ocurrió mientras los marinos realizaban trabajos de vigilancia; sin embargo, no se tiene mayor información sobre la identidad de las personas.

LEER MÁS:  Presidente municipal de Puebla propone poner con letras de oro el nombre de Porfirio Díaz

La Marina indicó que se ubicó una embarcación menor, la cual parecía sospechosa, por lo que, se le realizó una inspección.

En esta acción se logró ubicar varios paquetes, los cuales contenían 424 kilogramos de lo que parecía ser clorhidrato de cocaína.

Elementos de la Marina ubican paquetes con cocaína flotando en el mar

Mientras que, en la segunda acción realizada por la Marina, se percataron de varios paquetes sospechosos que flotaban a poco más de 90 kilómetros del Puerto Lázaro Cárdenas.

Por lo que, los elementos de la Semar lograron recuperar los paquetes que tenían un peso de poco más de mil 545 kilogramos de la misma sustancia.

A través de un comunicado se informó que las acciones se realizaron por elementos de la Décima Cuarta Zona Naval y de la Décima Región Naval.

Asimismo, se indicó que tanto las personas detenidas como la sustancias, ya se encuentran a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Sin embargo, no se tiene mayor información sobre si el material o las personas detenidas están relacionadas con algún grupo del crimen organizado.

“Las personas detenidas, a quienes se les leyeron sus derechos, así como la embarcación y la presunta droga asegurada en ambos eventos, fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes”, indicó la Marina en un comunicado.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también