Martí Batres anuncia medidas en la CDMX ante ola de calor

Martí Batres anunció un plan por la ola de calor que se reportan en la Ciudad de México, pues las altas temperaturas continuarán. 

Martí Batres anuncia medidas en la CDMX ante ola de calor

Regeneración, 21 de junio del 2023. Debido a las altas temperaturas que se reportan en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció medidas preventivas.

Con el fin de evitar riesgos para la población debido a las altas temperaturas que se reportan por la ola de calor en la capital.

Por lo que, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que el plan de acción que se implementará ante la ola de calor.

De acuerdo con el mandatario capitalino hasta la fecha en la Ciudad de México no se han reportado hospitalizaciones o decesos a causa de la ola de calor.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan encharcamientos e intenso tráfico en Edomex

Sin embargo, y debido a que se reportan más días con altas temperaturas, se trabaja en un plan de acción preventivo.

“Está preparada la Ciudad y si hay nuevas eventualidades, si aumenta la temperatura se tomarán nuevas medidas. El tema de la oleada de calor lo vamos a estar viendo todos los días en el gabinete de seguridad”, indicó Martí Batres.

Además, el mandatario capitalino indicó que en la capital se registraron hasta seis grados centígrados más que el año pasado; pues se reportó una temperatura promedio de 31.1 grados, mientras que el mes pasado se registró una temperatura de 25.5 grados centígrados.

LEER MÁS:  En tiempo y forma obras en Línea 9 del Metro: Guillermo Calderón

Y es que, se señaló que se emitió un aviso para recordar que las altas temperaturas se extenderán hasta la próxima semana con temperaturas de hasta 33 grados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.