Más de 311 años de cárcel acumula violador de Periférico en CDMX

CDMX: 20 sentencias contra Miguel N, que agredió a mujeres durante casi una década amagándolas con arma punzocortante para abusar de ellas y robarles

CDMX: 20 sentencias contra Miguel N, que agredió a mujeres durante casi una década amagándolas con arma punzocortante para abusar de ellas y robarles

Regeneración, 13 de agosto de 2024. Miguel N, conocido como Violador serial de Periférico, detenido hace más de dos años y medio, ha sido sentenciado en 20 ocasiones.

Y, acumula más de 311 años, 10 meses y 25 días de prisión. Así lo informó el encargado del despacho de la Fiscalía, en ausencia de titular, Ulises Lara López, con vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

CDMX: Detalles de la justicia

Cabe destacar que Lara dijo que dicho asesino serial tuvo la más reciente sentencia por el caso ocurrido en 2021 en la colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez.

Y, por el cual fue condenado a 14 años y siete meses de prisión.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento también lo condenó al pago de la reparación del daño moral; le suspendió sus derechos políticos.

LEER MÁS:  "Se capturará a asesinos del comisario Morales Figueroa": Martí Batres

E incluso le negó sustitutivos y beneficios procesales por el quantum de la pena, señala Excélsior.

Por otra parte, en redes se subraya que la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente conoció 20 casos, de los cuales 19 se concluyeron en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Asimismo, 10 de ellos se resolvieron en Procedimiento Abreviado y se logró que se le impusiera una pena total de 98 años, 9 meses y 10 días de prisión.

En tanto, en Juicio Oral se resolvieron nueve casos y se logró que se le impusiera una pena total de 177 años y nueve meses de prisión.

Por lo que toca al Sistema Tradicional, se concluyó un caso más, donde se impuso una pena de 23 años y nueve meses de prisión.

Sin embargo, por resolución de la Octava Sala Penal, se incrementó la pena a 35 años, cuatro meses y 15 días de prisión.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe del caso de Milton Morales, jefe de Inteligencia de la SSC de la CDMX asesinado en EdoMéx

Acumula cárcel en CDMX

Apenas hace unos meses, al atroz criminal se habían sumado 285 años de cárcel, tras un ataque cometido el 11 de abril de 2012, en la alcaldía Magdalena Contreras.

En tanto que otros portales subrayan que se tiene registros de ataques del criminal en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Cabe destacar que, se trata de zonas cercanas al Periférico de la CDMX.

Así, se destaca que su modus operandi era era salir a altas horas de la noche o incluso antes del amanecer, cuando ya había personas en la calle.

Luego, se acercaba a sus víctimas pidiendo información, como una dirección o dato; posteriormente sacaba un cuchillo o navaja y la colocaba a la altura de las costillas, al mismo tiempo que las tomaba por el cuello en forma de abrazo.

Seguidamente, les decía que lo estaba persiguiendo la policía y les exigía que lo ayudaran a escapar.

Entonces, de esta manera simulaba ser su conocido, para luego llevarlas a lugares solitarios, oscuros y principalmente boscosos, sin acceso a cámaras de seguridad.

En el sitio además, las agredía sexualmente y las robaba.

Finalmente, versiones en la red indican que el Violador Serial de Periférico, CDMX; está relacionado con al menos 32 casos de abuso sexual.

Además de tener denuncias por robo agravado y narcomenudeo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también