Compartir
Coca Cola en Matamoros, Tamaulipas entró en huelga luego de que se cumplieran los plazos del emplazamiento hecho por los trabajadores por mejores laborales 

Regeneración, 16 de febrero del 2019. Coca Cola enfrenta demandas de los trabajadores de Matamoros en Tamaulipas, al norte de México. Lo que los trabajadores piden a la empresa multinacional son mejoras económicas y prestaciones laborales.

La decisión de los trabajadores de estallar la huelga se produjo a pesar de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje señaló que el emplazamiento a la empresa no era procedente.

LEER MÁS:  UAM, el martes Colegio Académico definirá calendario escolar

Sin embargo desde el día viernes alrededor de 600 trabajadores de la empresa entraron en paro.

Se trata de la extensión del movimiento que se ha desarrollado en las recientes semanas en la entidad en la que los trabajadores buscan un incremento del 20% así como bono de 32 mil pesos anuales.

Las protestas y movilizaciones por parte de los trabajadores de Tamaulipas, especialmente en la zona fronteriza, pero no solo, ha llamado la atención no solo por su extensión y demandas sino por el hecho de que hace muchos años, las noticias provenientes de la entidad se refieren de manera reiterada a masacres y eventos violentos.

LEER MÁS:  UAM ofrece 100% de salarios caídos, Situam analiza levantar huelga

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook