Mauricio Toledo sigue controlando Coyoacán, revela alcalde Negrete

Sin advertirlo, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, reveló que el también perredista Mauricio Toledo sigue controlando la demarcación y cobra “diezmo”

Regeneración, miércoles 13 de febrero, 2019. El diputado federal del PRD, Mauricio Toledo, sigue controlando la alcaldía de Coyoacán, reveló el propio alcalde de la demarcación, el exfutbolista y también perredista Manuel Negrete.

En la grabación de conversación en poder del diario Reforma, sin darse cuenta, Negrete reveló que a los trabajadores de Coyoacán se les cobra un “diezmo” que termina en los bolsillos de Toledo.

¿Controla Mauricio Toledo la Alcaldía Coyoacán? Publica tuit en cuenta oficial

El alcalde además reveló que se emplearon muchos recursos económicos en su campaña y que hay alrededor de 300 “aviadores” o sujetos que aparecen en una nómina pero no desempeñan ningún trabajo en la alcaldía.

Negrete indicó en dicha conversación que está en contra de toda esta situación, que él jamás va a cobrar ningún “diezmo” y que se debe “arreglar” el PRD.

Reforma también consultó a trabajadores de la demarcación y encontró que el famoso diezmo que cobra Toledo es del 25% de sus salarios.

“Yo le digo a Mau ‘sabes qué, güey, vamos a ver cómo le hacemos’, hoy yo soy el responsable”.

Negrete también señaló que tiene acuerdos políticos con Mauricio Toledo, y que a causa de ellos ha recibido amenazas de personas que acuden directamente a su casa para recordárselos.

Dichos acuerdos, según trabajadores de Coyoacán consisten en que el diputado designaría diferentes direcciones de la alcaldía, por ejemplo; Edgar Jiménez, director general de Servicios Urbanos de Coyoacán; y Rodrigo Méndez Arriaga, director de Desarrollo Social de Coyoacán.

Mauricio Toledo: Orquestador de asesinatos, persecución y violencia política

Mauricio Toledo está acusado de participar en dos asesinatos y sus allegados son responsables de atacar con violencia un mitin de Morena, lo que devino en la muerte de una mujer mayor.

El diputado del PRD y ex jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, involucrado en las agresiones en los mítines de Morena en la Ciudad de México, estaría también involucrado en dos asesinatos, de acuerdo al testimonio del ex integrante de la Asamblea Legislativa, Alejandro Robles.

Muere ciudadana por agresiones del PRD en Coyoacán, había perdido familiares en el multifamiliar

Robles se vio obligado a pedir asilo en Canadá pues temía ser asesinado por Toledo. En su petición de asilo mencionó el asesinato de dos personas; Óscar Fabila y Manuel Sayavedra.

Mauricio Toledo debe ser investigado por la PGJ por agresiones políticas

El asesinato de Óscar Fabila

Óscar Fabila era trabajador en Recursos Humanos de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México y había dicho a Robles en un mensaje que no estaba de acuerdo con la corrupción en el PRD.

El 23 de julio de 2016, Fabila viajaba en una camioneta por la Glorieta de Vaqueritos cuando recibió un golpe en la salpicadera. Al detenerse, le dispararon frente a su esposa e hijos.

“Creo que Toledo está detrás de esta muerte y Fabila fue asesinado debido a sus denuncias”, escribió Robles.

El asesinato de Manuel Sayavedra

El testimonio de Robles es que, en septiembre de 2015, le había propuesto asociarse con él para crear la empresa Shamer con el fin de vender productos al Gobierno. Manuel Sayavedra fue asesinado en noviembre de 2017, de acuerdo con Reforma.

Otras denuncias contra Toledo

Los dos asesinatos anteriores no han sido las únicas denuncias contra Mauricio Toledo; Robles y su esposa, Saraí Zúñiga, lo han acusado de acoso, amenazas de muerte y persecución política sin que la Justicia haga una sola investigación.

La última denuncia fue tramitada por Saraí Zúñiga en septiembre del 2017, luego de que Rodrigo Méndez Arriaga -director de Desarrollo Social en la administración de Toledo- le pidió que dejara de señalar al perredista o harían que su esposo regresara de Canadá “para su velorio”.

Zúñiga denunció a la PGJ el 20 de noviembre de 2015 a Nelson Toledo Gálvez y Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, padre y hermano del ex Delegado, que la llamaron para decirle que ella y sus hijos se iban a morir de hambre y que sería despedida de su empleo, lo que ocurrió más adelante.