¿Controla Mauricio Toledo la Alcaldía Coyoacán? Publica tuit en cuenta oficial

La mañana de este jueves, la cuenta oficial en Twitter de la alcaldía de Coyoacán publicó un mensaje escrito en primera persona sobre «la puntualidad» de Mauricio Toledo, quien ya ha gobernado Coyoacán antes

 

¿Controla Mauricio Toledo la Alcaldía Coyoacán_ Publican tuit suyo y lo eliminan

Regeneración, 22 de noviembre de 2018. ¿La alcaldía Coyoacán está bajo el control del diputado federal plurinominal del Frente PAN-PRD-MC, Mauricio Toledo? Según lo ocurrido este jueves, al menos controla la cuenta oficial de la demarcación en Twitter.

Cerca de las 11:00 horas, la cuenta oficial en Twitter de la alcaldía de Coyoacán publicó un mensaje escrito en primera persona sobre «la puntualidad» de Toledo, quien ya ha gobernado Coyoacán antes.

Actualmente la demarcación es gobernada por el también perredista Manuel Negrete.

Este es el tuit que originalmente se publicó en la cuenta de Coyoacán, se eliminó y Toledo finalmente compartió en su propia cuenta:

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, Negrete se deslindó de Toledo diciendo:

LEER MÁS:  AMLO: previsto ante Covid Plan DNIII en todo México

«Por supuesto, yo soy Manuel Negrete, me invitaron a trabajar y hoy tengo un trabajo y soy responsable».

 

Mauricio Toledo: Orquestador de asesinatos, persecución y violencia política

Pero el «secuestro» o robo de estos recursos para las víctimas del sismo no es el único delito grave. Toledo incluso está acusado de participar en dos asesinatos y sus allegados son responsables de atacar con violencia un mitin de Morena, lo que devino en la muerte de una mujer mayor.

El diputado local del PRD y ex jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, involucrado en las agresiones en los mítines de Morena en la Ciudad de México, estaría también involucrado en dos asesinatos de acuerdo al testimonio del ex integrante de la Asamblea Legislativa, Alejandro Robles.

https://regeneracion.mx/muere-ciudadana-agresiones-prd-coyoacan/

Robles se vio obligado a pedir asilo en Canadá pues temía ser asesinado por Toledo. En su petición de asilo mencionó el asesinato de dos personas; Óscar Fabila y Manuel Sayavedra.

LEER MÁS:  Abasto de productos básicos garantizados ante Covid: Economía

https://regeneracion.mx/mauricio-toledo-debe-ser-investigado-por-la-pgj-por-agresiones-contra-morena/

El asesinato de Óscar Fabila

Óscar Fabila era trabajador en Recursos Humanos de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México y había dicho a Robles en un mensaje que no estaba de acuerdo con la corrupción en el PRD.

El 23 de julio de 2016, Fabila viajaba en una camioneta por la Glorieta de Vaqueritos cuando recibió un golpe en la salpicadera. Al detenerse, le dispararon frente a su esposa e hijos.

«Creo que Toledo está detrás de esta muerte y Fabila fue asesinado debido a sus denuncias», escribió Robles.

 

El asesinato de Manuel Sayavedra

El testimonio de Robles es que, en septiembre de 2015, le había propuesto asociarse con él para crear la empresa Shamer con el fin de vender productos al Gobierno. Manuel Sayavedra fue asesinado en noviembre de 2017, de acuerdo con Reforma.

 

Otras denuncias contra Toledo

Los dos asesinatos anteriores no han sido las únicas denuncias contra Mauricio Toledo; Robles y su esposa, Saraí Zúñiga, lo han acusado de acoso, amenazas de muerte y persecución política sin que la Justicia haga una sola investigación.

LEER MÁS:  Gobierno de México solicita a España extradición de Emilio Lozoya

La última denuncia fue tramitada por Saraí Zúñiga en septiembre del 2017, luego de que Rodrigo Méndez Arriaga -director de Desarrollo Social en la administración de Toledo- le pidió que dejara de señalar al perredista o harían que su esposo regresara de Canadá «para su velorio».

Zúñiga denunció a la PGJ el 20 de noviembre de 2015 a Nelson Toledo Gálvez y Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, padre y hermano del ex Delegado, que la llamaron para decirle que ella y sus hijos se iban a morir de hambre y que sería despedida de su empleo, lo que ocurrió más adelante.

 

Autorizan torre de departamentos que retiraría a Cu su calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Mauricio Toledo y Valentín Maldonado del PRD, junto con Mancera autorizaron torre de 27 pisos de 600 departamentos frente a la Biblioteca Central de la UNAM. De concretarse, la UNESCO no dudaría en quitarle a México el decreto de CU como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

https://regeneracion.mx/torre-departamental-que-arriesga-patrimonio-cultural-de-cu/