«Me querían matar», afirma el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, luego de que su camioneta fue baleada el sábado por la noche.

"Me querían matar", afirma candidato del PRI y exige justicia a la FGE

Regeneración, 10 de mayo del 2021. «Lo que querían era matarme […] ¿Quién sale beneficiado de que a mí me asesinen? No sé, ojalá la Fiscalía aclare estas dudas y haga justicia», afirmó el candidato a la presidencia municipal de Morelia en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes; luego de que su camioneta fue baleada el sábado pasado por la noche.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió ileso porque no viajaba en la camioneta. En entrevista con MVS Noticias, explicó que ese día tuvo una jornada laboral intensa porque recorrió la mayoría de los municipios que pertenecen a la zona rural.

LEER MÁS:  ¿Silvano Aureoles se siente perdido y da patadas de ahogado?

Después de un evento que se realizó en el municipio de San Juanico Itzícuaro, un amigo le escribió para decirle que fueran a ver la pelea del Canelo y aceptó. «Como me gusta el box y somos fans de ese señor, pues dije vamos a ver la pelea», comentó.

La pelea del Canelo le salvó la vida

Por ello, se bajó de la camioneta Nissan, tipo Suburban, y se subió a otra que no está rotulada; ya que no quería que el vehículo con el que hace campaña estuviera fuera del lugar al que iba a asistir. Valencia Reyes le pidió a su chofer, que también es su guardaespaldas, que llevara a sus colaboradoras a su casa y en el trayecto ocurrió el ataque.

LEER MÁS:  Sigue la tormenta 'Dolores'; Colima, Guerrero y Michoacán, los más afectados

El candidato del PRI consideró que eso salvó su vida y añadió que sus compañeros están vivos de milagro porque la camioneta «quedó como coladera». También destacó que, de acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía General del Estado recogió más de 20 cartuchos; aunque existe un reporte que indica que una persona recogió varios después de la agresión, por lo que pudieron ser más tiros. Aún no se determina cuántos impactos de bala tiene el automóvil.

Asimismo, informó que su asistente, Leslie, fue intervenida quirúrgicamente 2 veces y el conductor recibió un impacto de bala en la pierna, pero está estable.