Medallista de taekwondo es reportado como desaparecido en Oaxaca

Víctor Morales Santiago, medallista nacional de taekwondo, fue reportado como desaparecido desde el pasado 25 de septiembre 

            Familiares temen a que el joven sea víctima de un secuestro

Regeneración, 28 de septiembre de 2021. El Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUDE) de Oaxaca pidió apoyo para localizar al medallista nacional de taekwondo, Víctor Morales Santiago.

El INCUDE Oaxaca informó en redes sociales la desaparición del deportista de 19 de años, conocido por conseguir la presea de bronce en la Olimpiada Nacional de taekwondo 2019.

En el comunicado del instituto, piden apoyo a las autoridades y al pueblo mexicano para dar con el paradero del joven deportista.

El joven desaparecido obtuvo la presea de bronce en 2019

«El INCUDE Oaxaca solicita colaboración para encontrar a Víctor Morales Santiago, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 en taekwondo.»

LEER MÁS:  Se queda en el bote agresor de saxofonista Ríos: Gobernador de Oaxaca

«Actualmente tiene 19 años de edad, fue visto la última vez en la comunidad de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, Oaxaca, el sábado 25 de septiembre a las 11:40″, detalló el comunicado.

Fiscalía de Oaxaca activó ficha de búsqueda del medallista

Tras el anuncio de la búsqueda de Víctor Morales, la Fiscalía del Estado de Oaxaca activó una ficha de búsqueda para encontrar al joven.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el deportista fue visto por última vez en Villa de Etla, Oaxaca.

Además se detalló la descripción de la vestimenta que portaba el joven, así como sus características físicas para identificarlo.

Por otra parte, Milenio reportó que los familiares de Víctor Morales aseguran que es un joven de bien, por lo que temen sea víctima de un levantón o posible secuestro.

LEER MÁS:  Confirman dos migrantes de Oaxaca muertos en tiroteo en California

El fiscal general, Arturo Peimbert, indicó que se activó un protocolo con elementos de la policía estatal y se pidió apoyo de la Guardia Nacional.

Finalmente, los familiares del medallista de taekwondo temen a que se trate de un secuestro derivado de la inseguridad que se está viviendo en Oaxaca.

Una de las sospechas del caso son las pandillas que operan en Barrio Bajo, las cuales acusan de tener protección de la policía municipal.