El gobernador de Baja California Sur fue exhibido por el equipo de la medallista Gaby Agúndez, tras felicitación por el triunfo en Tokio

El panista aseguró estar orgulloso de la atleta, sin embargo, le ha negado apoyos y becas

Regeneración, 6 de agosto de 2021. Los pocos triunfos que los deportistas mexicanos han conseguido para el medallero olímpico son adorados por todos, por lo que las felicitaciones suelen ser lo destacable de las redes sociales.

Por lo anterior, varios personajes, incluyendo políticos aprovechan los reflectores de los Juegos Olímpicos de Tokio para escribir algo en sus redes sociales.

Sin embargo, la situación no acaba con los mensajes de buenos deseos, debido a que hay quienes dicen haber apoyado pero la realidad es otra.

Tal es el caso del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Daviz, quien felicitó a la clavadista Gabriela Agúndez.

Recordemos que Gaby Agúndez se subió al podio por el bronce en la competencia de clavados sincronizados y se quedó en cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

Debido al triunfo, las críticas desde el equipo de la deportista salieron a luz tras el mensaje del gobernador del Partido Acción Nacional (PAN).

«¡Felicidades Gaby Agúndez! por ese cuarto lugar obtenido en la final de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio

«En BCS y todo México estamos muy orgullosos de ti. Pusiste en alto el nombre de tu tierra y su gente. ¡Eres una campeona! #MejorFuturo» escribió el panista en su cuenta de Twitter. 

A pesar de las felicitaciones, el equipo de la atleta, comenzando por su manager, se indignaron por el mensaje del gobernador de Baja California Sur.

Manager de la medallista arremetió contra el gobernador de BCS

La representante, Claudia Ruiz, se manifestó en contra del mensaje del panista, explicando que el funcionario jamás apoyó a la atleta.

LEER MÁS:  Margarita Zavala truena contra blindaje de programas prioritarios de AMLO

«Cuando ves que suben textos para felicitarla como si realmente la hubieran apoyado, da coraje» aseguró Claudia Ruiz en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ruiz también comentó que la medallista batalló por conseguir su equipo de entrenamiento previo a la competencia olímpica, incluso pidió apoyo al Gobierno de Baja California Sur, sin embargo, le fue negado.

La situación que exhibió la manager de la deportista, indignó en redes sociales, debido a que dio cuenta de un problema que afecta a los atletas profesionales.

LEER MÁS:  Margarita Zavala truena contra blindaje de programas prioritarios de AMLO

Finalmente, el gobernador electo del estado, Víctor Castro Cosío, envió felicitación y fue respondida por Ruiz, quien espera notar el cambio en los apoyos gubernamentales para los deportistas.

«Ojalá ahora sí apoye Baja California Sur a Gaby Agúndez, que la valoren, le paguen su beca a tiempo, que no tenga que rogar boletos de avión…»

«tuvo que pagar su cinturón de gimnasio en seco porque no pudieron apoyarla con 20 mil pesos. Ojalá que usted que llega, Víctor Castro Cosío, haga la diferencia» apuntó.