Conteo rápido señala que el 91.9% quiere que AMLO siga en la Presidencia

De acuerdo con los resultados rápidos de la consulta de revocación de mandato, el 91.9% eligió que el presidente, López Obrador, siga en el cargo.

De acuerdo con los resultados rápidos de la consulta de revocación de mandato, el 91.9% eligió que el presidente, López Obrador, siga en el cargo.

Regeneración, 10 de abril del 2022. Este domingo millones de ciudadanos participaron en la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el conteo rápido que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), se tuvo una participación ciudadana de entre el 17% y el 18.%.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció los datos que se obtuvieron a través de conteo rápido hasta las 21:00 horas de este domingo; pues se señala que se habían contabilizado 1,753 de las 1,830 casillas que integran la muestra total.

LEER MÁS:  Sheinbaum da inicio a clausura de antros clandestinos en la CDMX

Asimismo, se precisó que la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 95%; indica que la mayoría votó porque el presidente concluya su mandato.

Entre el 90.3% y el 91.9% voto por la opción de que el presidente, López Obrador, debe de continuar en el cargo.

Por el contrario, entre el 6.4% y el 7.8% voto porque se le revocara el mandato al presidente, López Obrador, por la perdida de confianza.

Mientras que el porcentaje de votos nulos está entre el 1.6% y el 2.1%, de acuerdo con el conteo rápido que dio a conocer el INE.

LEER MÁS:  “Te voy a tumbar los dientes”; montachoques amenaza a conductor en Aguascalientes