Medios señalan troleo y filtraciones de informacion de funcionarios de EU contra Trump

Según la publicación, se registra una insurrección sin precedentes de las oficinas gubernamentales de Estados Unidos, luego que Trump declarara la guerra a la prensa.

 

departamento de defensa

Regeneración, 25 de enero de 2017.– Algunas de las cuentas oficiales de agencias federales se han mostrado particularmente subversivas a la hora de publicar declaraciones o comentarios que se podrían interpretar como una provocación para el nuevo jefe.

De acuerdo con un artículo de AP, se está registrando “una insurrección digital sin precedentes” en las oficinas gubernamentales.

Lo anterior sería una venganza directa contra las declaraciones que Trump hizo durante su campaña en la que criticó al gobierno federal como un sistema repleto de despilfrarros, fraude y abusos; además del congelamiento de contrataciones en agencias federales y las restricciones informativas de Trump.

Es por ello que algunas de las cuentas oficiales han enviado tuits o mensajes que van claramente en contra de la agenda.

Por ejemplo, el miércoles, el Departamento de Defensa utilizó Twitter para publicar un artículo sobre un refugiado iraquí que se convirtió en infante de Marina estadounidense.

“De refugiado a #Marine. El cabo de @USMC Ali J. Mohammed combate a las puertas de aquellos que expulsaron a su familia”, escribió la dependencia sobre sus misiones en Irak.

La publicación resalta que sólo unos 4 mil empleos se determinan por designación presidencial, mientras que los más de 2 millones de empleados del gobierno federal son de carrera.

“Lo que significa que los empleados de carrera superan por mucho a los asesores de alto nivel, directores de agencia, asistentes especiales, embajadores y funcionarios del gabinete seleccionados por el mandatario y su equipo de trabajo”, indica el artículo.

Al respecto, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó este miércoles que se están tomando medidas para atender el uso “inapropiado” de las redes sociales.

Vía AP.