Pese al retraso en la producción de las vacunas, la canciller alemana dijo que en septiembre se habrá inmunizado a toda la población.

Merkel promete que toda Alemania estará vacunada para septiembre

Regeneración, 1 de febrero del 2021. Pese a los retrasos en la vacunación masiva en contra el Covid-19, la canciller Angela Merkel mantiene su compromiso de que para finales del verano toda la población estará vacunada.

«Todos entendemos la urgencia de la vacunación para ver el final de la pandemia», señaló Merkel.

Los planes del gobierno Alemán es que para el primer trimestre del año se hayan aplicado 18 millones de dosis.

Mientras que para el segundo trimestre se espera que ya hayan sido inmunizadas 77 millones y para el tercero 125 millones de personas.

LEER MÁS:  Bolsonaro dice que China creó la Covid-19 como parte de “una guerra química”

Se espera la aprobación de más vacunas

Alemania cuenta hasta el momento con tres vacunas aprobadas por las autoridades europeas. La de PfizerBioNTech, Moderna y la de AstraZeneca y se espera que se autorice la de Johnson & Johnson (de una sola dosis) y la de la alemana Curevac.

En una reunión que sostuvo la canciller con líderes regionales y representantes de las farmacéuticas, se mantuvo el optimismo que con la autorización de más vacunas se regule el suministro de fármacos.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, pidió paciencia a ciudadanos y líderes regionales para la llegada de más vacunas.

LEER MÁS:  ¡Ya esta aquí!; detectan primer caso de Covid-19 con variante de La India en SLP

La vacunación en Alemania ha sido desigual en diferentes regiones del país debido a la sobredemanda y la producción de vacunas.

Mientras que en Berlín, Múnich y Hamburgo ya hay módulos de vacunación desde hace un par de semanas (aunque no con el ritmo de la vacunación previsto). En otras regiones como en Renania del Norte y Westfalia se ha retrasado la apertura.

Hasta la fecha se han aplicado la primera dosis de la vacuna a 2,1 millón de personas y la segunda solamente a un millón.

Iniciativa energética de AMLO acabaría con saqueos a CFE

Golpe de Estado en Birmania; políticos y líderes detenidos por militares