Mexicanos crean cuero a base de nopal que entra a mundo de la moda

Nopal, elemento base para elaborar “piel vegana”, ofrece una alternativa al maltrato animal. Tiene las especificaciones para su uso en la moda y otras industrias


Regeneración, 8 de noviembre del 2019. Dos mexicanos, tras un par de años de investigaciones, desarrollaron “piel vegana” con base en nopal y la llevaron a la Feria Internacional del la Piel Lineapelle 2019, en Milán, Italia.

Les fue muy bien, no sólo porque dieron a conocer esta alternativa sustentable, sin crueldad animal, ecológica, sino porque su innovación causó sensación.

LEER MÁS:  Pingüino emperador: alerta ante posible extinción por cambio climático

Adrián López Velarde y Marte Zázares, desarrollaron una piel vegana hecha con nopal y con toda la apariencia y características similares a la piel animal.

Libre de productos tóxicos
El textil de nopal ofrece una alternativa sustentable, sin crueldad animal, libre de tóxicos, ftalatos y PVC, que es además parcialmente biodegradable.
Tiene también las especificaciones técnicas requeridas por las industrias de la moda, artículos de piel, muebles e incluso de la industria automotriz.
Los emprendedores realizan productos, que normalmente son elaborados con piel, como bolsas, sacos, chamarras y hasta zapatos pero con fibras de nopal. L
La piel de nopal tiene alta resistencia y una durabilidad de unos 10 años, por lo que puede reemplazar el uso del cuero animal y otros materiales sintéticos que no son amigables con la ecología o sustentable
El producto fue desarrollado después de dos años de investigaciones en Jalisco y Aguascalientes, y recibió el nombre comercial de Desserto.
Sus características son similares a las del cuero animal o sintético, por su elasticidad, maleabilidad y por ser transpirable.

 

LEER MÁS:  Asesinan a la historiadora Raquel Padilla, FGE investiga feminicidio

 

cargando...