Mexicanos dos desaparecidos y un rescatado en Baltimore: AMLO

Guardia Costera da por terminada la búsqueda de desaparecidos tras choque de carguero contra puente Francis Scott Key que se desplomó en Baltimore

Guardia Costera da por terminada la búsqueda de desaparecidos tras choque de carguero contra puente Francis Scott Key que se desplomó en Baltimore

Regeneración, 27 de marzo de 2024. AMLO confirmó que un mexicano fue rescatado con vida y otros dos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, EE.UU luego de su derrumbe por choque de barco carguero.

AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente de México confirmó la información sobre los mexicanos afectados por el incidente.

-“Lamentamos lo sucedido… el informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno rescatado con vida, herido, pero está ya a salvo… hay dos que están desaparecidos”, subrayó.

Cabe destacar que familiares de los afectados pidieron guardar el anonimato de sus seres queridos, indicó el presidente AMLO.

Al tiempo que el presidente aseguró que saben los nombres y lugares de origen de las familias afectadas.

-“Los migrantes van a hacer este trabajo que es muy riesgoso y por eso no merecen ser tratados como suele pasar con algunos políticos irresponsables en Estados Unidos”.

Lo anterior indicó el presidente de México desde Palacio Nacional.

EE.UU

Además, los portales subrayan que el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, anunció que se examinará si las empresas son de alguna manera responsable de este siniestro,.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

Y es que la madrugada del martes, el puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares. 

Cabe destacar que se indica que el carguero Dali notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore.

Sin embargo, luego chocó y provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

E incluso se indica que el accidente tuvo lugar hacia la 01:30 hora local, cuando el carguero Dali chocó contra ese puente construido en 1977, provocó su derrumbe casi total y al menos 7 desaparecidos.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

Fin de búsqueda

Cabe destacar que portales de Estados Unidos indicaron que la Guardia Costera puso fin a la búsqueda de seis desaparecidos en el desastre del puente.

Lo anterior porque los trabajadores de la construcción llevaban demasiado tiempo desaparecidos como para esperar ser rescatados.

-“En este momento, no creemos que vayamos a encontrar a ninguno de estos individuos todavía con vida”, dijo el contralmirante Shannon Gilreath en una conferencia de prensa.

Esto, se destaca, justo después del anochecer, citando las frías temperaturas del agua y el tiempo transcurrido desde el colapso nocturno.

Fallas del carguero en Baltimore

Asimismo se indica que unos minutos antes de que el carguero Dali se estrellara contra el puente Francis Scott Key la madrugada del martes, el barco sufrió un apagón total.

Y por ello quedó sin energía el motor y el equipo de navegación.

Finalmente, Clay Diamond, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Pilotos, dijo el martes que había estado hablando regularmente con la Asociación de Pilotos de Maryland.

E incluso que la causa de la falla del sistema no estaba clara. Aunque los generadores de respaldo de la nave se habían encendido, restaurando algo de energía, el sistema de propulsión permaneció fuera de línea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también