Mexicanos retiraron de sus afores 1,639 mdp en la cuesta de enero

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia, mexicanos han hecho retiro de sus Afores para solventar sus gastos por desempleo.

Mexicanos retiraron de sus afores 1,639 mdp en la cuesta de enero

Regeneración, 10 de febrero del 2021. Durante el primer mes del 2021, los mexicanos retiraron dinero de sus Afores debido a la situación económica mundial.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los mexicanos hicieron retiros por concepto de ayuda por desempleo por 1,639 millones de pesos. Este es el monto más alto registrado para un mes de enero.

Mientras que 142 mil 257 extrabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con una cuenta Afore retiraron en promedio 11,521 pesos. Dinero con el cual hicieron frente al desempleo provocado por la crisis económica mundial y a la pandemia.

LEER MÁS:  Epigmenio respalda a Sheinbaum tras embestida del INE

Mientras que en el 2020 durante el mismo mes el monto que retiraron en promedio fue de 10,720 pesos.

Sin embargo, es el tercer mes consecutivo que se registra una tendencia a la baja, pues en octubre del 2020 se retiraron 2,095 millones de pesos.

Los retiros para ayuda al desempleo solamente lo pueden realizar personas que hayan trabajado en el sector formal y que estén registrados a un Afore.

Para llevar a cabo este retiro del Aforo es necesario haber estado por lo menos tres años en una administradora; además, de tener más de 46 días sin empleo y solamente se puede acceder a este dinero una vez cada cinco años.

LEER MÁS:  #Opinión: Con Olor a Muerte

Sin embargo, realizar este tipo de retiros es que se restan semanas a la cotización que ha hecho el trabajador.

Así mismo, la Consar reportó que en enero la plusvalía de los Afores fue de 86,544 millones de pesos.

Viva Aerobus, primera en aterrizar en Santa Lucía

Científicos descubren dos variantes de la Covid en Inglaterra; una es “preocupante”