El jefe de RSI de la OPS, Sylvain Aldighieri, indicó que los jóvenes y adultos jóvenes están “jugando un rol activo de la dinámica de la epidemia en México”.

México atraviesa por la tercera ola de la Covid-19 debido al rol activo de los jóvenes: OPS

Regeneración, 8 de julio del 2021. El jefe de RSI de la OPS, Sylvain Aldighieri, indicó que los jóvenes y adultos jóvenes están “jugando un rol activo de la dinámica de la epidemia en México”.

De acuerdo con el jefe del equipo RSI, Alerta y Respuesta ante Epidemias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri; informó que México a traviesa por la tercera ola de la Covid-19.

LEER MÁS:  Biden descarta confinamiento por Ómicron; pide vacunarse de refuerzo

Y es que, afirmó que la Secretaría de Salud de México compartió con la OPS que el número de casos de Covid-19 se incrementó.

“Efectivamente, la Secretaría de Salud, ha compartido con la OPS que los últimos días se han reportado casi 8 mil nuevos casos”, indicó Aldighieri.

Así mismo, señaló que los incrementos se han registrado en la península de Yucatán, Baja California Sur y la Ciudad de México.

Además, el especialista informó que el Gobierno de México le informó sobre las medidas que se han tomado en dichos estados.

Aldighieri reconoció el trabajo que se ha hecho para lograr aplicar la vacunación contra la Covid-19 a jóvenes y adultos jóvenes; pues indicó que son estos grupos quienes están “jugando un rol activo de la dinámica de la epidemia en México”.

LEER MÁS:  ¿Qué está pasando con Ómicron? Esto dice la OMS

Por lo cual, celebró la aprobación para usar la vacuna de Pfizer-BioNTech para grupos de entre 12 y 18 años de edad.

El martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se registró un incremento en el número de contagios por Covid-19 durante las últimas semanas.

Delincuente se queja por inseguridad que viven asaltantes; SSC lo detiene

Sarah Kohan le pide pensión millonaria a Chicharito Hernández