El Gobierno del Estado de Puebla se comprometió a darle el terreno de su preferencia a la familia damnificada por el socavón

Los dueños de la casa que se tragó el socavón podrán adquirir el terreno de su preferencia

Regeneración, 8 de julio de 2021. La familia Sánchez Xalamihua, damnificada por el socavón, podrán elegir el terreno de su preferencia para construir lo que será su nuevo hogar.

Tras darse a conocer que la familia afectada no aceptó el terreno que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el gobierno comprará el espacio que decidan los damnificados.

El gobernador de Puebla afirmó que su administración es seria por lo que cumplirá con la promesa de apoyar a la familia afectada.

Por otra parte, Barbosa Huerta reveló que la familia no ha presentado los documentos que acreditan la propiedad del inmueble afectado.

LEER MÁS:  Bomba explota fuera de una casa en Puebla

Sin embargo, las autoridades estatales estarán apoyando a la familia damnificada. En caso de que sigan negándose a las opciones, el gobierno les asignará los recursos para que ellos mismos se encarguen del asunto.

Estudio del IPN revela que el agua del socavón es potable

Aunque pareciera que el agua que contiene el socavón es residual, este jueves salió a la luz un dictamen del Instituto Politécnico Nacional que indica que el agua captada es potable.

El estudio del IPN reveló algunas características del agua que se encuentra el agua del socavón.

Beatriz Manrique, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado mencionó; «El agua no es agua residual, no es agua sulfurosa, es agua apta para el consumo humano».

Para argumentar dicha postura, la titular de la dependencia señaló que se han analizado 14 muestras para determinar las condiciones del agua.

LEER MÁS:  Bomba explota fuera de una casa en Puebla

Asimismo se siguen analizando en un laboratorio de Canadá hasta 60 muestras más para conocer el origen del agua que se encuentra en el socavón.

El socavón formado en el municipio de Santa María Zacatepec ya supera los 120 metros de diámetro y los 20 de profundidad.

Este hundimiento comenzó el 29 de mayo de este 2021 y ya arrasó con la casa de la familia damnificada.