El economista, Tyler Cowen, señaló en su articulo en Bloomberg, que México podría llegar a ser igual de rico y prospero que Dinamarca en corto tiempo.

México podría llegar a ser igual de prospero que Dinamarca: Bloomberg

Regeneración, 19 de octubre del 2021. El economista, Tyler Cowen, indicó en uno de sus artículos publicados en Bloomberg, que México podría llegar a ser igual de próspero que Dinamarca.

Y es que, aunque la nación americana está relacionada con problemas de narcotráfico y corrupción, el país puede tener un crecimiento sostenido.

De acuerdo con Cowen, México no podría tener un crecimiento igual de acelerado que China, pero si puede convertirse en un país más rico.

LEER MÁS:  Vacuna ´Patria´ estará lista el próximo año: AMLO

El académico precisó que la nación norteamericana tiene “uno de los ingresos per cápita más altos de las economías emergentes”.

Esta situación podrá ir reduciendo los niveles de inseguridad, en la medida en que haya mayor liquidez, indicó el economista.

Aunque indicó que actualmente México tiene gobernantes y líderes “populistas” e “irresponsables”, la clase media se ha mostrado más exigente.

Asimismo, indicó que los migrantes centroamericanos señalan que México se está convirtiendo igual de próspero que Estados Unidos.

Cowen indicó que los críticos del crecimiento que experimenta México, indican que nunca alcanzará los niveles de China. Sin embargo, el economista precisó que tampoco Dinamarca llegó a tener esos índices de crecimiento.

LEER MÁS:  México y EE.UU. lanzan "sembrando oportunidades" para Centroamérica

“En este punto, es mejor admitir que probablemente nunca lo hará. Sin embargo, muchos de los países más exitosos del mundo, como Dinamarca, nunca tuvieron grandes rachas de crecimiento como lo hizo China”.

Finalmente, el académico finalizó en su artículo con la frase: “México es la próxima Dinamarca”.