México líder mundial en ventas por internet, crecen 24.6%

Crecimiento del comercio electrónico global promedio en 10%. México por arriba de Filipinas, Malasia, Argentina, Brasil, India, Rusia, Japón, entre otros

El crecimiento del comercio electrónico en México es por arriba de Filipinas, Malasia, Argentina, Brasil, India, Rusia, Japón, Arabia Saudita y Vietnam

Regeneración, 29 de febrero de 2024. El valor del comercio electrónico en México creció 24.6 por ciento en 2023, el mayor avance a nivel mundial, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Y es que se destaca que el año pasado se facturaron 658 mil 300 millones de pesos, frente a los 528 mil millones del 2022.

E incluso, afirma que el crecimiento del comercio electrónico en México coloca al país por encima de Filipinas, Malasia, Argentina, Brasil, India, Rusia, Japón, Arabia Saudita y Vietnam.

Lo anterior, entre los países donde este sector creció más en el mundo.

México incrementa ventas online

De acuerdo con el “Estudio sobre Venta Online en México” que hace la AMVO anualmente, el crecimiento de las ventas fue más notable durante el segundo trimestre del año pasado.

Es decir, de abril a junio, y fue impulsado por eventos como Hot Sale.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 24, 2024

-“Las temporalidades clave, como el Hot Sale y el Buen Fin, contribuyeron de forma significativa al aumento del índice de ventas a lo largo del año, junto con Semana Santa y las festividades de diciembre”.

Ante esto, las regiones del sureste y centro del país destacan al tener crecimientos superiores a 29 por ciento.

Y en tanto que que la zona del Pacífico muestra una oportunidad considerable para expandirse en el canal digital.

Mundo

Por otra parte, se detalla que el crecimiento promedio del comercio electrónico a nivel global fue de 10 por ciento.

Así México quedó por arriba, lo que posiciona a México como una de las naciones con mayor dinamismo en el sector del e-commerce.

La Asociación Mexicana de Venta Online señala que para los consumidores digitales la variedad, exclusividad y practicidad de las entregas son aspectos clave que toman mucho en cuenta.

Es decir, como criterios al momento de realizar compras en línea, aunque ciertos beneficios en las entregas han perdido relevancia.

Regiones

Las entidades que presentan mayor aumento de ventas en línea son Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Puebla, destaca el informe.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

En cuento al crecimiento por región, el centro y suroeste son los que más crecimiento en ventas muestran, con el 29% respectivamente, le sigue el occidente con el 27% y noroeste con el 26% por ciento.

Sin embargo, el pacifico solo muestra un crecimiento del 15% y Ciudad de México y Zona Metropolitana únicamente el 19%.

Cabe destacar que esta ultima es la que concentra la mayor venta de e-commerce, solo que el crecimiento está siendo más moderado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también