La Selección Mexicana cayó en el fracaso tras el torneo de la Concacaf Nations League en la final contra Estados Unidos 

La selección estadounidense logró el titulo del torneo

Regeneración, 6 de junio de 2021. La Selección Mexicana de futbol se cansó de perdonar en la Final de la Nations League y al final de cuentas fue derrotada 3-2 ante los Estados Unidos, para sumar un doloroso fracaso.

El partido comenzó con las emociones fuertes tras registrarse un gol firmado por JesúsTecatitoCorona al primer minuto del primer tiempo.

Aunque todo parecía estar bajo control contra el equipo estadounidense, la segunda marcación de la Selección Mexicana, realizada por Héctor Moreno con ayuda de Héctor Herrera fue anulada.

Lo anterior porque el VAR se hizo presente ante las dudas de haberse realizado un gol fuera de lugar y confirmándose por el arbitro.

Instantes después, Estados Unidos realizó su primera marcación en el minuto 27. Al finalizar el segundo tiempo, el empate siguió con la tensión en la cancha.

En el segundo tiempo, México volvió a ser protagonista del partido pues Diego Lainez Leyva provocó el segundo gol, poniendo a la Selección Mexicana en la delantera.

Sin embargo, la preocupación volvió tres minutos más tarde, el Team USA empató el marcador.

El arbitro extendió el partido siete minutos, pero en este tiempo, ambos equipos conflictuaron, generando más tarjetas amarillas.

Incluso se suspendió el partido por unos momentos porque la afición mexicana realizó el famoso grito discriminatorio contra el equipo rival.

La final de la Nations League se fue a tiempos extra

Tras la falta de desempate, el partido final de la Nations League se fue a tiempo extra para determinar al ganador del torneo.

En el minuto 114, el equipo estadounidense marcó su tercer gol imponiéndose frente a la Selección Mexicana.

Andrés Guardado tuvo en sus pies el empate para que se fueran a los penales, pero el jugador del Betis falló de manera increíble el cobro desde los once pasos, por lo que los estadounidenses se coronaron en el torneo.