En la casilla electoral donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su voto, el partido Morena obtuvo un arrollador triunfo.

En la casilla electoral donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su voto el partido Morena obtuvo un arrollador triunfo. 

Regeneración, 6 de junio del 2021. Este domingo 6 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ejerció su voto en la casilla ubicada a un costado de Palacio Nacional, en la calle de Moneda.

La casilla 4748 ubicada en la alcaldía Cuahútemoc en la Ciudad de México, el partido Morena, fundado por López Obrador, tuvo un triunfo arrollador.

LEER MÁS:  Aremi Fuentes y Julio Urías reciben Premio Nacional de Deportes 2021

Poco después de las 21:00 horas, los funcionarios de casilla colgaron las mantas con los resultados de la jornada electoral.

De acuerdo con la información oficial, Morena obtuvo 82 sufragios para diputados federales; el PRI logró 50 y el PAN solamente 37 votos.

Mientras que el partido Movimiento Ciudadano (MC) logró 11; el PRD, y el PVEM solamente tuvieron dos votos.

En tanto, la votación para renovar la alcaldía Cuahútemoc fue de 78 sufragios a favor de Morena; en contraste, el PRI logró 47 y el PAN solamente 35 votos.

LEER MÁS:  Presentan en sociedad a Frente Cívico Nacional contra AMLO

Asimismo, se informó que los demás partidos lograron obtener apenas unos cuantos votos o simplemente no tuvieron ninguno a su favor.

Corretean a Xóchitl Gálvez y a Mariana Gómez; ciudadanos evidencian compra de votos

De exfuncionario de seguridad a «mapache electoral» de Colima