México y Reino Unido acuerdan continuidad comercial tras Brexit

Reino Unido es el decimosexto socio comercial de México; unas 3 mil 800 empresas del país europeo exportan bienes y servicios.

Regeneración a 15 de diciembre de 2020. Los gobiernos de México y Reino Unido firmaron un acuerdo para preservar el comercio preferencial entre ambos países, una vez que termine el periodo de transición para la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea.

La vigencia del acuerdo es de tres años.

En el primero se iniciarán las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio bilateral para modernizar y profundizar las relaciones comerciales.

Por su parte, la Secretaría de Economía de México indicó que la continuidad del régimen comercial “da certeza jurídica con reglas claras a los importadores y exportadores mexicanos, que ven en el Reino Unido la oportunidad para diversificar su mercado“.

El gobierno británico valoró el acuerdo, pues se beneficiará a los sectores de “automoción”, farmaceútico, agrícola, alimentación; además hay otras industrias con una relación comercial más intensa entre ambas naciones.

Reino Unido es el decimosexto socio comercial de México, pues unas 3 mil 800 empresas del país europeo exportan bienes y servicios.

Brexit de Johnson pone a Reino Unido con un pie afuera de la UE