Miles de estudiantes toman las calles en Celaya, exigen seguridad

Estudiantes de diversas universidades salieron a las calles por segundo día consecutivo en protesta de mayor seguridad. El domingo un alumno murió víctima de un asalto

Regeneración, 2 de octubre del 2019. Aproximadamente 6 mil estudiantes salieron a las calles de Celaya, Guanajuato, para exigir más seguridad.

Estudiantes a los que se unieron también padres de familia protestaron por el asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra, perpetrado el pasado 28 de septiembre.

Luna Ibarra fue asaltado en la Avenida Tecnológico esquina con calle Hortencia, en la colonia Valle Hermoso.

LEER MÁS:  UNAM hará públicos datos sobre denuncias de género
Fallece estudiante

Sus asaltantes lo lesionaron y la mañana del domingo los familiares del estudiante informaron sobre el fallecimiento.

Los primero informes apuntaron que la manifestación comenzó a las afueras del Tecnológico Nacionalde México, donde estudiaba el joven, para después dirigirse al palacio municipal.

Ayer martes también se registró una caminata, para pedir justicia por Gabriel que murió a manos de un ladrón que lo agredió con un arma blanca.

Se unen universitarios

La manifestación de este miércoles contó con la participación de los alumnos del Tecnológico de Roque así como de  la Universidad Pedagógica Nacional.

LEER MÁS:  UNAM hará públicos datos sobre denuncias de género

También se unieron a la protesta alumnos de la Universidad de Celaya y la Universidad Latina, así como de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra.

De igual forma, se unieron a la marcha estudiantes de la Universidad Politécnica de Cortázar, jóvenes de DGTI e incluso de algunas preparatorias.

«Nos indigna a todos»

Por su parte, la edil de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, previó al inicio de la manifestación, mandó un mensaje a los pobladores.

«El lamentable fallecimiento del estudiante Gabriel Luna, es un hecho que nos indigna, a la familia y a los amigos de Gabriel, así como a la comunidad educativa», dijo la edil.

LEER MÁS:  UNAM hará públicos datos sobre denuncias de género

«Sepan que no se trata de un tema que nos es ajeno, sino de un hecho que nos está doliendo, nadie en Celaya debería de sufrir los hechos que han venido ocurriendo», mencionó.

 

 

 

cargando...