Compartir

“Narco, militar y Fiscalía, la misma porquería” fueron los gritos de miles de manifestantes que exigen a autoridades encontrar a los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

 

Regeneración, 22 de marzo de 2018.- La mañana de este jueves un millar de personas marcharon por las calles de Jalisco para exigir a las autoridades que se encuentre a los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá desde el pasado lunes 19 de marzo, luego de que sujetos armados que se identificaron como “agentes de la Fiscalía” los subieron a un vehículo y se los llevaron.

“Narco, militar y Fiscalía; la misma porquería” y “¿Dónde están? Nuestros hijos ¿dónde están?”, fueron las consignas de los manifestantes, integrados por estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) –institución en la que estudian los desaparecidos–, de la Universidad de Guadalajara y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como integrantes de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej).

LEER MÁS:  Defienden educación universal y rechazan 'meritocracia' en admisión

El contingente fue encabezado por los padres de los jóvenes desaparecidos; Javier Salomón Aceves Gastélum de 25 años, Marco Ávalos de 20 y Daniel Díaz de 20; que son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente.

La marcha partió de las instalaciones del CAAV a calle Lerdo de Tejada y Marsella y avanzó por avenida Chapultepec hasta la glorieta de los Niños Héroes, en donde hubo un mítin, informa Publímetro.

Los manifestantes exigieron la aparición de los jóvenes y que no se criminalice a los estudiantes.

Tonalá, Jalisco: Buscan a tres estudiantes de cine, agentes de Fiscalía los habrían secuestrado

Los desaparecidos iban en un grupo conformado por seis estudiantes que realizaban un proyecto escolar. Se disponían a terminar las grabaciones alrededor de las 18:00 y 20:00 horas y salir en dos vehículos del Fraccionamiento Colinas de Tonalá, cerca del Nuevo Periférico y la calle Colina Central.

LEER MÁS:  Enrique Alfaro se reúne con Alfonso Durazo

Medios locales reportaron que uno de los vehículos donde iban los estudiantes sufrió un desperfecto por lo que tuvieron que detenerse.

En ese momento los cercaron dos camionetas con alrededor de ocho personas armadas que se identificaron como agentes de la Fiscalía local y se los llevaron.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook