Eduardo Sánchez Hernández también dijo que México se encuentra mejor que Alemania gracias a las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto
Regeneración, 6 de noviembre de 2017.- El Coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández se quejó de que se culpe al Gobierno «por todo».
#Nacional | ‘Está de moda echarle la culpa de todo al Gobierno Federal’: @ESanchezHdz https://t.co/ryl1QIvz5P pic.twitter.com/KTnDxNk7BI
— Parabólica en Red📡 (@ParabolicaMx_) 6 de noviembre de 2017
Durante una entrevista con Loret de Mola, Eduardo Sánchez usó la vieja fórmula de la Administración peñista para evadir su responsabilidad y dijo que «está de moda culpar al Gobierno de todo lo que pasa».
Se refería específicamente al caso del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien acusa al Gobierno de perseguirlo y poner inmuebles a su nombre, hecho que causó un escándalo tras ser publicado en el periódico El Universal.
Peña le sacó los ‘trapitos al sol’ a Anaya por impulsar alianza con PRD: AMLO
Pero sigue siendo la misma frase usada por la Administración de Peña para evadir sus responsabilidades. Anteriormente EPN se quejó con Adela Micha de que la ciudadanía culpa de todo «a la corrupción».
Peña Nieto se defiende: ‘mexicanos culpan de todo a la corrupción’ (Videos)
Por otro lado, México se encuentra mejor que Alemania en cuestiones de crecimiento gracias a las reformas de Peña Nieto, dijo el mismo vocero, Eduardo Sánchez.
Agregó que México es fuerte en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tiene «el mejor equipo negociador», pero también sabe cómo reaccionar en caso de que se deje al país fuera del tratado.
Este «mejor equipo negociador» debe estar negociando cómo no subir los salarios, pues este ha sido el principal obstáculo de México en las renegociaciones del TLCAN, y hasta el primer ministro canadiense Justin Trudeau pidió al Senado mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los mexicanos con el fin de los trabajadores canadienses puedan competir con la mano de obra malbaratada de México.
Mexicanos son improductivos y poco capacitados, por ello no suben salarios: Navarrete Prida
Eduardo Sánchez también calificó de «mala fe» las acusaciones de que el PRI haya usado dinero de Odebrecht en la campaña presidencial del 2012.
Con información de 20 Minutos