Un grupo armado atacó a una brigada de vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro en Michoacán.

Brigada de vacunación contra la Covid-19 es atacada en Michoacán

Regeneración, 16 de abril del 2021. Hombres armados atacaron una brigada de vacunación contra la Covid-19 en Tangancícuaro, Michoacán.

La policía municipal, el Ejército y la Guardia Nacional custodiaban la brigada.

Sin embargo, fue atacada a balazos mientras se dirigían a un punto de vacunación para adultos mayores de 60 años en esta entidad.

Además, de acuerdo con información de Grupo Fórmula, los elementos de seguridad que custodiaban el convoy repelieron la agresión.

“Pistoleros agredieron a tiros a esta brigada. Afortunadamente, respondió de manera muy efectiva el Ejército, la Guardia Nacional, que escoltaban a los
doctores y enfermeras que iban (a la vacunación)”.

LEER MÁS:  Excluyen del programa de vacunación en Noruega a fármacos de AstraZeneca y Johnson & Johnson

De acuerdo con los primeros reportes no hubo ningún herido, mientras que se desplegó un operativo en la zona para dar con los atacantes.

Además, ante este ataque el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles señaló que los hechos se denunciaran ante las autoridades competentes.

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad; menos cuando sólo buscan proteger a nuestros adultos mayores”, escribió en Twitter el gobernador.

La violencia no cesa en Michoacán

Durante las últimas semanas en Michoacán se han registrado diferentes actos delincuenciales por parte de miembros del crimen organizado.

En el municipio de Aguililla un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) logró apoderarse de la cabecera municipal. Pese a que pobladores de esta región se enfrentaron para evitar que los criminales lograran ingresar al municipio.

LEER MÁS:  Cúpula de hierro se activa sobre Israel para interceptar cohetes terroristas

También, al lugar acudió el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien recibió protestas donde se le exigió paz y seguridad en la zona.

Sin embargo, el perredista respondió con agresiones en contra de los manifestantes; lo mismo sucedió con personal de su equipo, quienes quitaron las cartulinas a las personas que protestaban.

Raúl Castro se retira como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Salinas está detrás de los consejeros que me quitaron la candidatura: Macedonio