Morena impugnará resolución del INE sobre candidatura de Salgado Macedonio

El INE, estableció cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, de Morena, a la gubernatura de Guerrero
INE canceló candidatura de Salgado Macedonio; impugnarán

Regeneración, 26 de marzo de 2021. El secretario general de Morena del estado, Marcial Rodríguez Saldaña informó que promoverán un juicio político contra los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.

Cancelaron candidatura

Con siete votos a favor y cuatro en contra, ayer los consejeros electorales ratificaron el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE, que estableció cancelar la
candidatura de Salgado Macedonio, de Morena, a la gubernatura de Guerrero, por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez afirmó que Salgado Macedonio no hizo precampaña en la entidad y por lo tanto no tiene que reportar nada.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz
Atropello a la democracia

“La resolución de siete consejeros del INE es un atropello a la democracia en Guerrero y a la ciudadanía; nosotros no registramos a ningún precandidato, no hubo precampañas, por lo tanto, no hay nada que reportar, que fiscalizar”, afirmó el Marcial Rodríguez.

Y mencionó a los siete consejeros del INE que votaron a favor, estos fueron: el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama Rendón, Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera
Velázquez, Beatriz Claudia Zavala Pérez.

Buscan impugnar

“Vamos a impugnar esta resolución del Consejo del INE ante el Trife y esperamos,
que el Trife, como lo ha hecho en otras ocasiones le corrija la plana a los consejeros que frecuentemente incurren en este tipo de decisiones
y que luego son revocadas por la sala superior, entonces esperamos que esto sea revocado y se respete la ahora candidatura”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

LEER MÁS:  Irresponsable calificar como coacción del voto expresiones de AMLO