En entrevista el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña señaló que Córdova y Murayama deben de ser destituidos del INE.

Noroña dice que Murayama y Córdova deben de ser destituidos del INE

Regeneración, 26 de marzo del 2021.El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), José Gerardo Fernández Noroña; se refirió a la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para quitar la candidatura a integrantes de Morena a puestos de elección popular.

Según lo indicado por Fernández Noroña, lo sucedido anoche demuestra la parcialidad de los consejeros del INE.

Por lo cual, señala que el consejero Ciro Murayama, y el consejero presidente Lorenzo Córdova deben de ser destituidos.

LEER MÁS:  INE y TEPJ tienen actitud antiMorena; urge reforma electoral: Monreal

En entrevista para La Octava el diputado federal señaló que Murayama y Córdova se han convertido en el supremo poder conservador.

«Hay que quitar a Lorenzo Córdova y su monaguillo Ciro Murayama porque se han convertido en el supremo poder conservador, hay que destituirlos».

Estas declaraciones se dan luego de que ayer el Consejo General del INE determinó quitar la candidatura a 49 personas.

Entre los candidatos a gobernadores que les fue retirada la candidatura está la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero; y Raúl Morón para Michoacán. Según los consejeros del INE los candidatos no reportaron los gastos de precampaña.

LEER MÁS:  Celebra Mario Delgado que el INE respetó candidatura de Mónica Rangel

Ante ello, Morena señaló que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Morena señaló a Córdova de dirigir a los consejeros para tomar la decisión de retirar la candidatura a personajes con muchas posibilidades de ganar.

Tunden en redes a Lilly Téllez por comentario de odio a López-Gatell

Dos jueces federales concedieron 8 suspensiones a reforma eléctrica, suman 84