Morena no permitirá que gobernadores intenten endeudar a la población

Para evitar que legisladores o gobernadores contraigan deudas, se recurrirá a las instancias correspondientes e incluso podrían movilizar a los ciudadanos.

Regeneración, 26 de mayo del 2020. La senadora de Morena por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, declaró que no descarta la posibilidad de movilizaciones, donde gobernadores o legisladores intenten endeudar a la población con el pretexto de la pandemia.

“Que vamos a acudir al Poder Judicial y, de ser necesario, sacaremos a la calle a los ciudadanos que no desean que el futuro de sus hijos sea empeñado por políticos irresponsables que pretenden seguir viviendo en el pasado, como si no hubo una insurgencia electoral contra la corrupción y la impunidad”, señaló la morenista.

A través de redes sociales la legisladora señaló que existen varios gobernadores que intentan endeudar a sus estados por sumas de varios millones de pesos.

LEER MÁS:  Irán demanda a EE.UU. ante la Haya

Al igual que estados como Coahuila, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, donde sus gobernadores saquearon las arcas públicas y dejaron endeudados a sus estados. Así algunos mandatarios locales intentan dejar un sobreendeudamiento público.

La morenista indicó que piden austeridad a los gobiernos locales y que no permitirán más “deudas corrompidas”.

Señaló que los gobiernos pueden hacer grandes ahorros en comunicación social, teléfonos, carros, asesores y escoltas.