Morena propone hasta 20 años de inhabilitación para quien utilice paraísos fiscales

La propuesta de Morena busca combatir la corrupción y la exención de obligaciones que provocan los paraísos fiscales.

Morena propone hasta 20 años de inhabilitación para quien utilice paraísos fiscales

Regeneración, 25 de marzo del 2021. Los integrantes de Morena en la Cámara de Senadores propusieron la inhabilitación hasta por 20 años a los servidores públicos que posean directa o indirectamente bienes o capital en paraísos fiscales.

La senadora de Morena, Nestora Salgado presentó una iniciativa de reforma y adición al artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De acuerdo con la senadora de esta forma se atacará directamente a la corrupción, el desvío de recursos, el tráfico de influencias, el amiguismo y la exención de obligaciones.

Además, del aprovechamiento del cargo o función para lograr un beneficio personal o de grupo.

LEER MÁS:  Monreal, experto en la simulación: Sansores exhibe al senador por vender favores millonarios

Según indicó Salgado, los paraísos fiscales representan una perdida de recursos para el erario público. Además, de opacidad, limitación de la responsabilidad de los operadores, menor reglamentación para las sociedades comerciales y ocultamiento de las operaciones.

En la propuesta de la senadora por Morena se indica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT); identificó a 87 contribuyentes mexicanos (personas físicas y morales) que han sido identificados en paraísos fiscales.

Así mismo, se indica que la cantidad de recursos que se encuentran en estos paraísos fiscales es una cifra cercana a los 7.6 billones de dólares. Por lo que, se indica que las perdidas tributarias anuales a nivel mundial es de 189 mil millones de dólares.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

De esta cifra, unos 21 mil millones de dólares corresponden a perdidas de contribuyentes latinoamericanos.

En la iniciativa de Salgado se tienen identificados 92 países que son considerados paraísos fiscales como Bermudas, Emiratos Árabes, Granada, Islas Caimán, etc.

Y es que, en México en semanas recientes se informó que varios políticos mexicanos tenían ahorros en Andorra, uno paraíso fiscal.

Guanajuato confirma primer caso de cepa británica de coronavirus

Sammy Pérez presentó a su novia en televisión y anunció planes de boda