El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el cambio de nombre de la SCT para llamarse Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

SCT se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte

Regeneración, 25 de marzo del 2021. Diputados aprobaron la modificación en el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En consecuencia, el proceso incluyó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Además, el dictamen se avaló con 451 votos a favor de que la SCT cambie de nombre, dada la relevancia histórica de la dependencia federal.

El cambio de nombre de la STC a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se aprobó en la Cámara de Diputados y pasará a la de Senadores para su análisis y discusión.

Con este cambio se busca “identificar desde el propio nombre de la Secretaría los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes”.

En la exposición de motivos se señaló que el cambio de nombre de la dependencia federal no tiene impacto en el gasto de la institución. Y es que, el cambio no implica la creación de nuevas unidades o nuevas plazas.

“Tampoco tiene impacto presupuestario en los programas aprobados de la SCT en el presente ejercicio fiscal; no prevé destinos específicos de gasto público”, indica el dictamen.

Por lo tanto, en los próximos días los senadores podrán revisar la exposición de motivos para realizar el cambio de nombre.

Finalmente, en caso de que no exista ninguna oposición, el cambio de nombre será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Guanajuato confirma primer caso de cepa británica de coronavirus

Ghost of Tsushima tendrá su propia cinta a cargo del director de John Wick