Motín en penal de Campeche deja un reo fallecido

Internos del penal de San Francisco Kobén en Campeche, se amotinaron en protesta por la cancelación de las visitas dentro del centro penitenciario.

Motín en penal de Campeche deja un reo fallecido

Regeneración, 9 de julio del 2021. Un motín en el penal de San Francisco Kobén dejo por el momento un reo fallecido, uno herido por arma de fuego y dos custodios lesionados por golpes.

De acuerdo con diversos medios, el motín se encuentra desde hace varias horas fuera de control, sin que las autoridades hayan podido apaciguar la trifulca dentro del penal.

Según se informa, la protesta se debe a que la directora, Claudia Góngora Rosado, prohibió las visitas de familiares. Pues se indica que hubo un rebrote de la Covid-19 entre los internos del penal.

LEER MÁS:  Sansores comparte audio de Alito; “Las autoridades no están vedadas de emitir su opinión”

Asimismo, se indicó que las autoridades penitenciarias solamente dan un alimento a los reclusos; en la mañana se les da un pan con café.

Mientras que en las noches se les da agua con colorante artificial, lo que según los familiares de los internos, es violatorio de los derechos humanos.

Y aunque, señalan que han intentado dialogar con la directora, esta no soluciona sus demandas, además de intensificar las sanciones contra los “rebeldes”.

De acuerdo con algunos medios, desde las 8:00 horas de este viernes los internos se amotinaron en los patios del penal.

Además, quemaron colchones, toallas y sábanas; colocaron pancartas arriba de sus galeras donde dan a conocer sus demandas y denuncian que las autoridades no han querido entablar un diálogo con ellos.

LEER MÁS:  Sansores comparte audio de Alito; “Las autoridades no están vedadas de emitir su opinión”

Por el contrario, indican que los custodios realizaron disparos, lo que provocó que uno de los internos de 22 años recibiera un balazo que le provocó la muerte; mientras que otro reo fue lastimado por el impacto del arma de fuego.

Las autoridades penitenciarias no han brindado mayor información, pero familiares de los internos señalan que la cifra de heridos puede ser mayor.