Internos del Cereso de las Cruces en Acapulco exigen a las autoridades penitenciarias buena comida y respeto a su familia.

Regeneración, 22 de octubre del 2021. Este lunes se reportó un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco, Guerrero.

A las 9:00 horas el personal que trabaja en los juzgados y en oficinas aledañas al penal, tuvieron que ser desalojados.

Los internos realizaron una manifestación frente a la dirección del Cereso, a través de algunos cartones los presos piden que se respeten sus derechos humanos. Por lo que, exigen mejor comida y respeto a sus familiares.

“Exigimos trato justo, atención médica, buena comida y respeto a la familia”, señaló uno de los internos en un pedazo de cartón.

LEER MÁS:  Video: Balacera en Playa Majahua, Acapulco; graban como salen despavoridos los turistas

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó que se tratara de un motín; pues aseguró que se trata de una manifestación pacífica, por lo que, las autoridades del Sistema Penitenciario están atendiendo sus demandas.

Además, se informó que se mantienen acciones para atender a los internos de todas las prisiones de Guerrero, para que se respeten sus derechos humanos.

Se señaló que fuera del Cereso de las Cruces se mantiene un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares.

Dicha protesta se lleva a cabo luego de que el pasado martes se detectó un vehículo que pretendía ingresar al Cereso con drogas.

LEER MÁS:  Comando usa coches bomba e irrumpe en penal de Tula; 9 reos fugados

La camioneta Ford blanca con placas de Guerrero fue inspeccionada en la zona de aduana vehicular del Cereso; donde se encontró hierba parecida a la marihuana, tres envoltorios con heroína y ocho bolsitas de platico vacías, así como un teléfono celular.

Por lo que, el vehículo y la persona fueron puestas a disposición de las autoridades para que se le apliquen las sanciones correspondientes.