Muere adulta mayor luego de recibir vacuna anticovid en Hidalgo

La Secretaría de Salud pidió a la población no caer en pánico por el fallecimiento de una mujer luego de recibir la vacuna anticovid.

Muere adulta mayor luego de recibir vacuna anticovid en Hidalgo 

Regeneración, 11 de marzo del 2021.La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el primer caso detectado de una paciente que fallece tras recibir la vacuna Sinovac contra la Covid-19.

De acuerdo con la dependencia la mujer de la tercera edad, identificada como Marí Solís Godínez recibió la vacuna contra la Covid-19 en Metepec, Hidalgo. Pero quince minutos después en que le fue aplicada la vacuna, la mujer falleció.

Ante esta situación, las autoridades señalaron que investigan de cerca este caso para determinar la causa de la muerte. Además, pidieron a la población no caer en pánico debido al fallecimiento de la mujer.

LEER MÁS:  Desechadas por caducidad 2% de vacunas contra Covid aclara Salud

De acuerdo con la bióloga, Rosely Lemus-Martin se tiene que investigar si la mujer contaba con algún antecedente médico; para determinar si esto fue causa de su fallecimiento y que coincidió con la aplicación de la vacuna.

Según indicaron los familiares de Solís Godínez, la mujer sufría de presión arterial alta, por lo que acusaron a las autoridades de salud de negligencia médica.

Y es que, señalaron que no se tomó en cuenta los padecimientos preexistentes de la mujer para la aplicación de la vacuna.

LEER MÁS:  Desechadas por caducidad 2% de vacunas contra Covid aclara Salud

Además, el gobernador de la entidad, Omar Fayad pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y lamentó el fallecimiento de la mujer.

Así mismo, ordenó a la Secretaría de Salud del estado a apoyar en las investigaciones y así conocer las causas del deceso.

Este es el primer caso reportado en México sobre el posible fallecimiento tras la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. Anteriormente, Noruega reportó que varios adultos mayores habían fallecidos tras aplicarse la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Alejandra Guzmán se contagia de Covid-19

Senadora de Morena rechaza a Félix Salgado Macedonio