Muere el comediante “El Loco” Valdés a los 89 años

El comediante Manuel “El Loco” Valdés murió este viernes a los 89 años de edad, a causa del cáncer de piel que padecía desde hace algunos años

 

Regeneración, 28 de agosto de 2020. Este viernes trascendió la muerte de Manuel “El Loco” Valdés a causa del cáncer de piel que tenía desde hace algunos años.

Fue su familia confirmó la lamentable muerte del cómico, quien durante generaciones divirtió al público mexicano, con sus irreverentes críticas sociales y políticas.

Su hijo Pedro Valdés, quien confirmó la muerte de “El Loco” a las 03:40 de la mañana de este viernes.

Mientras que su hijo Marcos, informó que el cuerpo del actor, quien saltó a la fama en “Ensalada de Locos”, será velado en Sullivan a partir de las 11:00 horas de este día.

Asociación Nacional de Actores lamenta fallecimiento

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento y envió condolencias a su familia, pues le sobreviven 10 de 12 hijos que tuvo, entre ellos el cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés.

En su árbol genealógico se encuentran grandes nombres como Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés “don Ramón”, pero él se ganó su lugar en la historia de la comedia en México por mérito propio, gracias a su sentido del humor a prueba de todo.

La historia de El Loco Valdés 

Nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo ocho hermanos, Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristóbal y Antonio.

A los 7 años deja su tierra natal, debido al trabajo de su padre que era agente aduanal, algo que lo obligó a cambiar varias veces de estado de la República.

Cuando al fin llegan a Nuevo Laredo, su hermano Germán “Tin-Tan” ya triunfaba en la frontera y aunque quiso detenerlos ahí, porque quería comprarles una casa, su padre no aceptó y se trasladaron a la Ciudad de México.

Estudió hasta segundo de secundaria, pero dejo la educación básica y se metió a una escuela de topógrafos porque ya quería comenzar a trabajar de inmediato.

Cuando Tin-Tan hizo la película El hijo desobediente (1945) Manuel trabajó como extra recibiendo un pago de 12 pesos, tenía tan sólo 13 años y fue su primer contacto con el mundo del espectáculo.

Con el tiempo comenzó a bailar, primero de manera amateur y después estudió cinco años ballet clásico y moderno; así a los 19 años forma parte de el ballet de Televicentro y además trabajaba con algunas vedettes como parte de su cuerpo de baile.

Su primera oportunidad como comediante, la recibe en Varidades de medio día (1955 – 1957) al lado de Héctor Lechuga, donde salieron personajes inolvidables como La hermanitas Mibanco.

A este programa le siguieron Operación Ja-Ja (1966), Ensalada de locos (1970 – 1973), El show del Loco Valdés (1972 – 1974), Variedades de medianoche (1977) y La hora del Loco (1982 – 1986). Se le considera como el primer comediante surgido netamente de la televisión.