“Muerte natural”; FGJ-CDMX confirma causa de muerte de Carlos Urzúa

La FGJ-CDMX señaló que no abrirá carpeta de investigación por la muerte del exfuncionario federal, Carlos Urzúa, quien murió este día en su casa.

La FGJ-CDMX señaló que no abrirá carpeta de investigación por la muerte del exfuncionario federal, Carlos Urzúa, quien murió este día en su casa.

RegeneraciónMx, 19 de febrero del 2024. Luego de que este día trascendió que el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) decidió no abrir una carpeta de investigación por la muerte del exfuncionario federal.

Según señaló la Fiscalía capitalina, la muerte de quien fuera el primer secretario de Hacienda del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue por “muerte natural”.

“Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la Fiscalía informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”, indicó la FGJ-CDMX.

Empleada de Carlos Urzúa pidió el apoyo de los equipos de emergencia

Luego de que trascendió la muerte de Carlos Urzúa, se indicó que el exfuncionario fue encontrado sin vida dentro de su casa en San Jerónimo Lídice.

LEER MÁS:  Que gobernador panista Vila se separa o pierde candidatura plurinominal

Además, se precisó que el cuerpo del exfuncionario se encontró en la escalera de su casa con una mancha de sangre.

Los reportes indican que una llamada al número de emergencia 911, alertó a los equipos de emergencia sobre una persona lesionada dentro de su vivienda.

Por lo que, policías capitalinos llegaron al lugar donde una mujer les indicó que escuchó un fuerte golpe, refiriendo que se trataba de su patrón, quien tenía sangre en la cabeza.

Debido a lo anterior, paramédicos acudieron al sitio, pero nada pudieron hacer, pues se indicó que Carlos Urzúa de 68 años de edad ya no contaba con signos vitales.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

Síguenos en nuestro canal de YouTube también