Ulises Lara llega a la FGJ-CDMX tras negativa de ratificación de Ernestina Godoy

Ulises Lara será el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en sustitución de Ernestina Godoy.

Ulises Lara llega a la FGJ-CDMX tras negativa de ratificación de Ernestina Godoy

RegeneraciónMx, 8 de enero de 2024. Luego de que el PRI, PAN y PRD lograron impedir la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, se nombró a un fiscal interino.

Tras varias semanas que el PRIANRD bloqueó la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se tuvo que nombrar a Ulises Lara.

Y es que, el PRIANRD en el Congreso capitalino impidió que se ratificará a Ernestina Godoy en el cargo.

Sin embargo, Ulises Lara es del equipo cercano a la exlegisladora morenista; así lo indico un diputado en el Congreso de la Ciudad de México.

No van a lograr defender sus intereses […] yo les quiero decir a ustedes amigos que ahora defienden sin argumento alguno la no ratificación de la fiscal, que en el probable caso de que ustedes logren tener más de 22 votos van a evitar la ratificación de la fiscal y tendrán un victoria pírrica, con otra victoria de estas estarán perdidos ¿Y por qué? les voy a decir claramente, porque no ganarán nada, el equipo de la Fiscalía es el que se queda, la fiscal es la titular de un equipo, de un programa”.

Y es que, Lara era el vocero de la Fiscalía de la CDMX.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Además, es sociólogo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Asimismo, se desempeñó como Diputado Federal LIV Legislatura en 1991 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También fue Director General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) en 2015-2016.

Se desempeño como asesor de la Alcaldía Magdalena Contreras en 2018 y en 2019 asumió el cargo de Director General de Diseño de Estrategias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado