Mujer es detenida por explotar sexualmente a su hija en Baja California

De acuerdo con los reportes, la menor de edad llegó a un hospital para recibir atención médica y denunció que su madre Mayra Elizabeth “N”, la explotaba sexualmente
Mujer es detenida por explotar sexualmente a su hija en Baja California
Mujer es detenida por explotar sexualmente a su hija en Baja California

Regeneración 17 agosto 2021. En Mexicali, Baja California detuvieron a una mujer por presuntamente prostituir a su hija de 14 años.

De acuerdo con los reportes, la menor de edad llegó a un hospital para recibir atención médica y denunció que su madre Mayra Elizabeth “N”, la explotaba sexualmente.

La menor señaló que su madre la ofreció hasta en cuatro ocasiones en el fraccionamiento Valle de los Ángeles, al poniente de la ciudad fronteriza.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género tomó el caso y comenzó la búsqueda de la mujer.

LEER MÁS:  Jovencita de 17 años desapareció en Nuevo León y la hallan en Six Flags

Agentes de la Fiscalía lograron detener a Mayra y se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de trata de personas agravada.

Posteriormente un juez solicitó el orden de aprehensión en contra de la presunta responsable quien se encuentra en espera de una audiencia para resolver su situación jurídica.

Trata de menores

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informó que el número de menores víctimas de trata se triplicó en los últimos años.

LEER MÁS:  Video: Mujer agredió a guardias de seguridad en concierto de Christian Nodal

Según el Informe Mundial sobre la Trata de Personas las niñas son víctimas de trata principalmente con fines de explotación sexual.

Mientras que los niños son explotados con fines de trabajos forzosos.

Cabe señalar que millones de mujeres, niñas, niños y hombres de todo el mundo se encuentran sin trabajo, sin escuela y sin apoyo social en la persistente crisis del Covid-19 que ha dejado varios estragos.

«Necesitamos acciones concretas para impedir que los tratantes se aprovechen de la pandemia para explotar a las personas vulnerables», declaró la Directora Ejecutiva de la UNODC, Ghada Waly.