La mujer contó que en el centro comercial Town Square Metepec, en Estado de México no le respetaron el precio que quería pagar 
Mujer quería pagar en pesos un artículo marcado en euros; la podan #LadyProfeco
Mujer quería pagar en pesos un artículo marcado en euros; la podan #LadyProfeco

Regeneración 23 marzo 2021. Una mujer grabó un video en el que denunció a la tienda Zara porque no le quisieron cobrar en pesos un chaleco que tenía el precio de 19.95 euros y tampoco le dieron gratis una bolsa que no traía etiqueta ni precio.

En redes sociales la bautizaron como #LadyProfeco o #LadyEuros. Además, en la grabación advirtió que denunciaría ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo ocurrido en la tienda.

Por medio de una grabación, la mujer contó que en el centro comercial Town Square Metepec, en Estado de México no le respetaron el precio que quería pagar por una prenda que traía el costo en euros.

También argumentó que había una bolsa que no traía etiqueta por lo que, según ella debía ser gratis.

La mujer recomendó a los usuarios no quedarse callados, pues argumentó que México esta como esta porque las personas permiten que se les comentan injusticias y se quedan calladas.

“Ármenla de pedo, 45 veces, literal. Ahorita lo que vamos a hacer, vamos a hablar con Profeco y ya tengo evidencia de la bolsa sin precio, la bolsa en euros y del chaleco, y vamos a hablar con los encargados de la plaza, vamos a ver qué se resuelve. Pero no se queden callados, de verdad Profeco”, expresó en el video.

De inmediato usuarios de redes sociales comenzaron a criticar el actuar de la mujer, llamándola aprovechada, oportunista, abusadora y sinvergüenza.

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Incluso algunos cuestionaron lo mal y desocupada que estaba como para quejarse por una bolsa y una prenda de Zara.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con los dos videos publicados por la mujer, ésta fue a una tienda Zara y al ver la prenda con un precio de 19.95 le dijo a la trabajadora que le tenía que respetar ese precio.

Según la mujer en la Ley Federal de Protección al Consumidor en el artículo 7 señala que se tiene que respetar el precio exhibido.

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La compradora también señaló que una bolsa no tenía precio y debía ser gratis.

Ante dichas quejas, la vendedora le dijo que le podían hacer la conversión y respetarle el precio en pesos y que la bolsa al pasarla en el sistema arrojaría su precio.

La mujer insistió en que le tenían que respetar el precio que marcaba la etiqueta y la vendedora señaló que la gente era mañosa y le quitaba el precio en pesos para que hagan valido el precio en euros.

Además, le contó que con la pandemia había menos personal y no se daban a basto con a tienda.

“Güey, es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto. Güey ponte pilas, ponte a revisar tus tiendas. Si le quitan la etiqueta es tu chamba volvérsela a poner”, respondió la compradora.

Al llegar a la caja, la trabajadora le dijo los precios de las prendas y la mujer argumentó que al hacer la conversión el precio era 480 y el sistema marcaba 599.

Ante ello, la mujer siguió quejándose y finalmente dijo que no se llevaría ningún artículo.