Mujer tiene prohibido acercarse a su hijo por no vacunarse contra Covid-19

Ante ello, el juez determinó que el menor deberá permanecer bajo la custodia de su padre, quien cuenta con el esquema completo de vacunación
Ante ello el juez determinó que el menor deberá permanecer bajo la custodia de su padre, quien cuenta con el esquema completo de vacunación
Ante ello el juez determinó que el menor deberá permanecer bajo la custodia de su padre, quien cuenta con el esquema completo de vacunación

Regeneración 31 agosto 2021. Un juez de Chicago prohibió a Rebecca Firlit ver a su hijo de 11 años hasta que se aplique la vacuna contra el Covid-19.

En la audiencia, el juez James Shapiro preguntó a Rebecca si tenía el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 a lo que ella respondió que no debido a que anteriormente había tenido reacciones adversas con otros fármacos.

Ante ello, el juez determinó que el menor deberá permanecer bajo la custodia de su padre, quien cuenta con el esquema completo de vacunación.

La decisión del juzgado generó reacciones divididas pues, algunos argumentaron que un hijo debe estar con su madre.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya

De acuerdo con la abogada de Firlit, Annette Fernholz el juez se extralimitó en sus funciones al emitir el fallo.

Por su parte, Matthew Duiven, padre del menor aceptó la decisión del juez considerando que en los últimos días se ha registrado un incremento en los casos de niños afectados por el Covid-19.

Vacunación y sentencias judiciales

Un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles de Estados Unidos  reveló que, tan solo en la tercera semana de agosto se registraron 180 mil nuevos casos de Covid-19 en menores de edad.

En Estados Unidos, las vacunas contra el Covid-19 para menores de edad solo están autorizadas para mayores de 12 años.

Debido a ello, el hijo de Rebecca y Matthew forma parte del sector vulnerable en caso de que alguno de sus padres se contagie.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya

Cabe destacar que la vacuna no evita que adquieran la enfermedad pero reduce considerablemente las posibilidades de que esta sea grave o mortal.

Este es el primer caso que se da un menor de edad que tiene que quedar bajo custodia de uno de sus padres porque el otro no esta vacunado.