Mujeres embarazadas y comunidad LGBTTI, los más discriminados en CDMX

De acuerdo con los encuestados, las calles son los sitios donde más discriminación sufren, le sigue el trabajo, escuela y transporte público.

Regeneración, 24 de enero de 2018.- Las quejas por discriminación en la Ciudad de México aumentaron un 9% de 2014 a diciembre pasado, de acuerdo con el informe de casos atendidos por Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

En 2017 el organismo abrió 212 expedientes de queja por diversas causas, entre ellas 187 particulares y 25 reclamos contra servidores públicos, mientras que en 2014 solo se registraron 193 caso.

El reporte presentado por Jaqueline L’Hoist Tapia, titular de la Copred, indica que las mujeres son quienes más sufren discriminación en la CDMX, con 44.6% de los expedientes.

LEER MÁS:  “No hay emergencia por el agua”; Martí Batres exhibe al PRIANRD de politizar el tema

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTI), se ubicó en el segundo sitio con 13.1% de los expedientes; le siguen las personas con discapacidad, con 8.73%; después hombres que no se identificaron con algún grupo 8.25%, y por último niños y trabajadoras del hogar, con 5.33% de los casos.

En el caso de las mujeres, uno de los principales motivos de discriminación es el embarazo, por el que se registraron 30.5% de los casos.

En tanto que por condiciones de salud se abrieron 13% de las quejas, por género un 8.21%, discapacidad 5.9% y por edad el mismo porcentaje, dice el informe de la Copred.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

De acuerdo con los ciudadanos encuestados, las calles son los sitios donde más discriminación sufren, le sigue el trabajo, escuela y transporte público. Entre las razones para ser discriminados se enlista el padecer sobrepeso, forma de vestir, color de piel, imagen y edad.  

 

 

 

Con información de Proceso