Musk se lanza contra Lula da Silva tras buscar democratizar las redes sociales, esto se sabe

Lula da Silva y Elon Musk mantiene una disputa por la democratización de las redes sociales en Brasil, lo cual no es del agrado para el dueño de “X”.

Lula da Silva y Elon Musk mantiene una disputa por la democratización de las redes sociales en Brasil, lo cual no es del agrado para el dueño de “X”.

RegeneraciónMx, 15 de abril de 2024.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva decidió abrir una nueva red social para contrarrestar la hegemonía de la red social “X”.

Y es que, el mandatario sudamericano junto con varios ministros y parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) abrieron perfiles en la red social Bluesky; al mismo tiempo que dejaran de otorgar apoyos gubernamentales a la plataforma de Elon Musk.

A través de Bluesky, el presidente brasileño anunció un viaje a la provincia de Mato Grosso do Sul, donde encabezó un acto político; en dicho encuentro estuvo el gobernador local y el embajador de China, Zhu Quingquiao.

El gobierno de Lula da Silva trabaja junto con empresas chinas para la fabricación de autos eléctricos, con lo que buscan disputarle a Musk el mercado a su empresa, Tesla.

Por lo que, existe una situación hostil entre el magnate y el gobierno del exlíder sindical, que busca democratizar las redes sociales.

Situación que ha utilizado Elon Musk para mostrar su postura política a favor del exmandatario de derecha, Jair Bolsonaro.

Elon Musk aumenta las criticas hacía el gobierno de Lula da Silva

Desde el inicio de la semana, el empresario comenzó a escalar sus criticas en contra del gobierno de Lula da Silva.

El magnate llamó “dictador” a un ministro de Supremo Tribunal Federal (STF) del cual exigió su impeachment; además, amenazó con reestablecer perfiles que el mismo STF había retirado de “X” por haber apoyado el golpe de Estado de los seguidores de Jair Bolsonaro en enero del 2023.

Asimismo, Elon Musk realiza acciones políticas junto con operadores de la ultraderecha brasileña; además, de que anunció una videoconferencia con el expresidente, Jair Bolsonaro.

Además, el magnate recibió el fin de semana en su planta de vehículos eléctricos Tesla, al presidente de Argentina, el ultraderechista, Javier Milei, en Texas.

De acuerdo con la información que dio a conocer el gobierno argentino, Milei se comprometió a mediar la situación entre Musk y Lula da Silva.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también