Ejército y policía de Colima rescatan a mujer amarrada dentro de un río embovedado a la altura de una fábrica de hielo de la capital del estado
Regeneración, 14 de febrero de 2024. Una mujer identificada como Laura pasó cinco días atada y sin comer en una cisterna en Colima, rescatada por trabajadores que escucharon gritos de auxilio.
Y es que los portales indican que Laura fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes en primera instancia la catalogaron en código verde.
Esto, toda vez que si bien estaba débil y desorientada.
A una semana de la desaparición
Por otra parte, los hechos ocurrieron a cinco días de que fuera reportada como desaparecida.
Además, portales locales subrayan que se encontrada aparentemente amarrada, al interior de un río embovedado por la ciudad, a la altura de una fábrica de hielo de la capital del estado.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 13 de febrero sobre la calle Nicolás Bravo del centro de Colima.
Al tiempo que se destaca que los propios trabajadores de esta fábrica de hielo, escucharon los gritos de ayuda de Laura, mujer de 33 años y originaria del municipio de Tecomán, Colima.
Reporte a las tres
Sin embargo, cerca de las tres de la tarde se hizo el reporte correspondiente al C5 de Colima sobre un posible caso de privación de la libertad.
Así, se narra que tras la llamada elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, lograron rescatar del río subterráneo a la mujer quien suplicaba por alimento y agua.
Y es que a través de una escalera improvisada con tarimas y cruzando dos propiedades entre ellas la fábrica de hielo, fue que pudieron sacar a la mujer del encierro.
Tras su liberación fue traslada al Hospital Regional de Colima para su valoración médica, en donde podría permanecer un par de días antes de regresar a casa.
Relatos y versiones del secuestro
Cabe destacar que de acuerdo con testigos, las primeras declaraciones en el lugar de la mujer, fue que su pareja la había golpeado.
Lo anterior y sin recordar con exactitud fue que llegó hasta ese sitio en donde estuvo cautiva por cinco días sin la posibilidad de moverse.
La Fiscalía General de Colima abrió ya una carpeta de investigación por este hecho.
Además, según informes de las autoridades, existen reportes de que personas cercanas a Ana Laura levantaron la denuncia por desaparición.
Esto es, hace casi 1 una semana, Ana Laura fue reportada como desaparecida por sus seres queridos, quienes dejaron de tener contacto con ella.
A seis días de ello, los trabajadores de una fábrica de hielo, pudieron escuchar los gritos de auxilio.
Finalmente, otras versiones dicen que Laura habría dicho que hace seis días fue levantada por unos individuos que la agredieron y, posteriormente, la llevaron hasta la cisterna.
Y, donde la arrojaron tras atarla para que no pudiera escapar. Sin embargo, se trata de declaraciones no confirmadas por la agraviada.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Síguenos en nuestro canal de YouTube también
.